Selección de Irak le “copia” a México y utiliza cachirules

Los directivos involucrados fueron despedidos de sus cargos y podría haber una fuerte sanción para los jugadores.
(Foto: Getty Images)

La Selección de futbol de Irak que iba a participar en el torneo regional Sub-16 en Amán, no pudo realizar el viaje para poder disputar el campeonato, debido a que autoridades del aeropuerto detectaron anomalías en los papeles que acreditaban la edad de los jugadores, por lo que no les permitieron la salida del país.

Este lunes, la federación iraquí anunció que los papeles de los jugadores eran falsos, por lo que el equipo no podrá jugar el torneo que arranca el primero de agosto. Todos los responsables del equipo fueron relevados de sus cargos y actualmente están analizando si habrá o no alguna sanción para los jugadores que estuvieron involucrados en este escándalo.

La autoridades del aeropuerto de Bagdad, observaron anomalías en los pasaportes, por lo que sospecharon de su validez y confiscaron nueve de ellos pues sospecharon que la edad que aparecía no correspondía a la que aparentaban, y comenzaron a realizar las investigaciones correspondiente.

De acuerdo a una fuente de la federación iraquí, que pidió permanecer bajo anonimato, informó a la agencia AFP, que el cuerpo técnico le habría sugerido a los jugadores que se afeitaran bien para parecer más jóvenes, pero no reveló la edad verdadera de los jugadores afectados.

“El cuerpo técnico y administrativo de la selección Sub-16 ha sido cesado y se sancionarán a los jugadores que hayan falsificado sus edades”, informó la federación en un comunicado.

Hay que mencionar que esta no es la primera ocasión que Irak se ve envuelta en este tipo de trampas, ya que a penas hace dos meses, 18 jugadores fueron suspendidos por haber falsificado su tarjeta de identidad para aparecer más jóvenes, y hace 5 años, durante el mundial Sub-20 en Turquía 2013, los iraquíes fueron acusados de haber utilizado a dos jugadores que excedían la edad permitida para poder disputar el torneo e incluso habrían alineado a un arquero de 30 años. 

Actualmente, la Federación de futbol de Irak está bajo la lupa de la FIFA, pues a penas cuatro meses atrás autorizó la disputa de partidos internacionales en suelo iraquí después de tres décadas de prohibición por cuestiones de seguridad.

Publicidad