Jugadores de Pumas no quisieron mostrar manta en contra del narcotráfico

En el partido del pasado domingo entre Pumas vs Chivas correspondiente a la jornada 9 de la Liga Bancomer MX, sucedió algo peculiar, previo al juego apareció en la pantalla...

En el partido del pasado domingo entre Pumas vs Chivas correspondiente a la jornada 9 de la Liga Bancomer MX, sucedió algo peculiar, previo al juego apareció en la pantalla del Olímpico Universitario una leyenda que decía “Fuera narcos de la UNAM”, lo cual hizo ruido en los aficionados y en otros sectores. La verdad es que los jugadores debieron salir con la manta para mostrarla al público, pero se negaron por cuestiones de seguridad y entonces la directiva decidió que la leyenda se visualizara en la pantalla.

En entrevista para Grupo Fórmula el rector de la UNAM, Enrique Graue comentó que la frase forma parte de un movimiento de la Universidad, pero que todo surgió dos días antes del partido cuando el personal de comunicación social del equipo le pidió autorización para mostrar la manta en el acto protocolario de la liga. “El viernes, Comunicación Social me pidió autorización para generar una manta con la leyenda ‘Fuera narcos de la UNAM’, para que los jugadores de futbol sacaran durante el partido Pumas-Chivas. Yo lo autoricé”.

Lee más: ¿Qué está pasando en la UNAM y cómo ha respondido rectoría ante la crisis de inseguridad?

El problema surgió en el vestidor, cuando el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga dio la indicación a los futbolistas titulares de salir con la manta, estos se negaron a portarla por temas de seguridad. El presidente platicó con los líderes del equipo: Matías Alustiza, Pablo Barrera, Marcelo Díaz y Abraham González, pero ellos volvieron a reiterar con un rotundo no.

Entonces la directiva comunicó la decisión al rector, quien decidió poner el mensaje en la pantalla del estadio. “En la mañana del domingo, el presidente del club me dijo que había resistencia de algunos jugadores de sacarla y le dije, por favor, que no lo hagan. Entonces Comunicación Social me pidió permiso para sacarla en la pantalla del estadio”.

La campaña antidrogas se puso en marcha después de que la semana pasada se registrara una balacera en las instalaciones de la Universidad, y ahora quieren erradicar estas practicas.

Publicidad