Jugadores peruanos se alarmaron porque no salieron en el álbum del Mundial

La llegada del Mundial significa la llegada del álbum conmemorativo, no puede existir una cosa sin la otra. La colección es lanzada meses antes para que los aficionados puedan completarla...

La llegada del Mundial significa la llegada del álbum conmemorativo, no puede existir una cosa sin la otra. La colección es lanzada meses antes para que los aficionados puedan completarla cuando la competición ya haya iniciado.

El cuaderno de estampas ha causado polémica desde su presentación debido al costo que tendrán los sobres que contienen los cromos, incluso se creó una petición en change.org para reducir su precio pero no funcionó.

Lee más: Hace 32 años Gareca dejó a Perú fuera de México 1986.

Pero el debate no paró ahí, sino que se transportó a los protagonistas de la colección: los jugadores. El álbum saldrá a la venta el día de mañana en México y Perú, pero ¿qué tiene que ver Perú? Pues justo en el país sudamericano fue donde surgió la controversia.

La empresa encargada de realizar las estampas les envió a los futbolistas el suyo para promocionarlo y tomarse fotos presumiendo su aparición. Pero el álbum solo tiene espacio para 18 jugadores y los técnicos tienen derecho a llevar 23 futbolistas. Según El Comercio de Perú, los jugadores Alejandro Duarte (portero), José Carvallo (portero), Luis Abram (defensa) y Roberto Siucho (delantero) se alertaron cuando se dieron cuenta que su rostro no aparecía en el compilado.

Jugadores de Perú presumiendo su álbum.

Los jugadores temieron por su llamado y de acuerdo con Diego Rebagliati, periodista peruano, uno de los jugadores se comunicó con el cuerpo técnico de Ricardo Gareca para preguntar si no formaría parte del combinado que representaría a Perú en el Mundial de Rusia. De inmediato tranquilizaron al jugador y le hicieron ver que nada tenían que ver los cromos con la lista que el argentino presentará para Rusia 2018. Rebagliati no quiso revelar el nombre del futbolista que se asustó de más.

Lo entendemos y es que tanto para los jugadores como para los ciudadanos es algo nuevo, por lo menos para los que nacieron después de España 1982. Por lo pronto Perú compartirá rivales de preparación con México por lo que el viernes se medirá ante Croacia y el próximo martes frente a Islandia.

Perú se encuentra en el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca. Lo que parece indicar que los dirigidos por Gareca podrán tener una fase de grupos a modo por lo menos para meterse a Octavos de Final.

 

Publicidad