Ex jugador de la NBA anima a jugadores ingleses gay a salir del closet

John Amaechi, ex estrella de la NBA, y Tom Bosworth, atleta británico, declararon que los jugadores gay de la Premier League de futbol tendrían un mejor desempeño en la cancha...

John Amaechi, ex estrella de la NBA, y Tom Bosworth, atleta británico, declararon que los jugadores gay de la Premier League de futbol tendrían un mejor desempeño en la cancha si dejaran de esconderse y salieran del clóset. Hasta el momento, no existe ningún jugador de futbol en la primera división inglesa que se haya declarado abiertamente gay.

El corredor olímpico añadió que sus propios resultados mejoraron después de hacer pública su situación sexual. Por su parte, Amechi, quien jugó para los Cleveland Cavaliers, Orlando Magic y Utah Jazz en la década de los 90, dijo estar en contacto con varios jugadores gays que se encontraban renuentes a salir del clóset.

Ambos deportistas hicieron sus respectivas declaraciones en referencia a la investigación de BBC Radio que reveló que el 82% de los fanáticos del deporte en Inglaterra, Gales y Escocia no tendrían ningún problema con que miembros de su equipo. Sin embargo, la muestra también arrojó que el 8% sí dejaría de apoyar al equipo.

Publicidad