Jugadores del club que dirige Fabio Cannavaro se agarraron a golpes [Video]

Jugadores de las reservas del Guangzhou Evergrande, equipo que dirige Fabio Cannavaro, se agarraron a golpes luego de una mala jugada.

Los deportes están acompañados todo el tiempo de altas dosis de pasión, competir es inherente al ser humano y, hasta hoy, no conozco a nadie que le guste perder. Desde la reta callejera, hasta el partido profesional, todos los jugadores juegan con la sangre hirviendo.

Las peleas y empujones entre rivales en un campo de juego son, aunque no las justificamos, comunes, pero lo que causa extrañeza, sin duda, es que jugadores del mismo equipo se agarren a golpes ¡en pleno partido!

Lee más: La violencia, un ‘nuevo’ mal que aqueja al futbol mundial.

Y justo fue lo que sucedió con las inferiores del club chino Guangzhou Evergrande, cuyo técnico del equipo mayor es el italiano Fabio Cannavaro. En el video que circula en las redes sociales se aprecia que uno de los jugadores le lanza un mal pase a su compañero, se hacen de palabras a la distancia y, como una cosa lleva a la otra, se agarraron a golpes.

Se trata de Wang Junhui y Si Tu Hualong, quienes ya fueron suspendidos 10 meses y no podrán siquiera pisar una cancha de futbol en todo ese tiempo, además de ser multados económicamente. No sabemos si el defensa ganador del Balón de Oro ha inyectado la pasión en China o simplemente no hay compañerismo en las reservas del Guangzhou (lo más seguro), por lo que la institución china tendrá que trabajar esta situación ya que el video dio la vuelta al mundo.

Si ya nos cuesta trabajo entender la violencia dentro del deporte, ahora nos será más difícil comprender el porqué dos integrantes del mismo equipo llegan a los golpes. En el futbol profesional se han dado a lo largo de la historia peleas entre jugadores de renombre, cómo olvidar el empujón del Ogro Gravesen vs Robinho, cuando ambos futbolistas jugaban para el Real Madrid.

O, en México, uno de los escándalos más recientes se dio el año pasado cuando en un entrenamiento de Chivas, Jair Pereira recibió un túnel de un canterano, motivo que molestó al central de los Rojiblancos y su reacción fue golpear al joven futbolista. Por supuesto que el suceso generó críticas, sobre todo por la situación que el Guadalajara atravesaba el torneo pasado, luego de haber sido campeón del Clausura 2017.

Publicidad