Los jugadores de Chivas tienen que estudiar para poder jugar 🐐 📚

Todos soñamos con ser futbolistas, jugar en un equipo profesional para ganar millones de pesos mientras nos divertimos y no tener que estudiar. Solo patear una pelota. Seguramente nuestra precocidad...

Todos soñamos con ser futbolistas, jugar en un equipo profesional para ganar millones de pesos mientras nos divertimos y no tener que estudiar. Solo patear una pelota. Seguramente nuestra precocidad nunca nos dejó ver que las carreras de los que juegan al futbol se terminan a los 35 años (excepto la del Conejo Pérez).

Al darnos cuenta que nunca fuimos tan buenos, solo nos queda mentir y regocijarnos porque formamos parte de las Fuerzas Básicas de algún equipo (aunque en realidad solo entrenáramos en el deportivo de nuestra colonia que de de filial solo tenía una lona que decía “Escuelita de Pumas”). Menos mal que nos decidimos por adoptar un oficio o estudiar alguna carrera, si no estaríamos más fritos de lo que estamos. Y esa fritez es justo lo que quiere evitar Matías Almeyda con sus muchachos.

Lee más: Algunas estadísticas dicen que Chivas no es el peor del torneo.

El pastor del Rebaño ha declarado que jugador que no estudie jugador que no jugará: “Hay muchos detalles en los que voy trabajando, no solamente para pegarle a una pelota. Hay una vida después del futbol y a mí me interesa que una vez que dejen de jugar tengan una vida normal y con una preparación”. Todo lo contrario a lo que pensábamos nosotros en nuestra inmunda infancia.

Y no solo, como varios de ustedes hicieron, se trata de asistir a clases, sino tener las mejores calificaciones: “Nosotros miramos sus notas porque el club premia a quien trae las mejores calificaciones y le paga la escuela. El que tiene una mala nota se tiene que pagar su educación, y el jugador que no va a la Universidad, conmigo, no va a jugar”, declaró el Pelado.

Algunos de los jugadores que ya forman parte del primer equipo aún se encuentran estudiando, tal es el caso de Eduardo López (comunicación), Ángel Zaldívar (ingeniería Industrial), Michelle Benítez (mercadotecnia) y Jesús Godínez (comercio internacional), por mencionar algunos.

No sabemos si la medida de Chivas sea por pensar en el futuro de los jugadores o de plano es una indirecta para que mejor dejen el futbol y se dediquen a otra cosa. Por lo pronto nos iremos por la primera opción y aplaudiremos tanto a Almeyda como a la directiva del Guadalajara por motivar y apoyar a sus futbolistas.

Publicidad