Exjugadores de América y Pumas sobreviven en el futbol llanero

Los jugadores mexicanos David Toledo, Óscar Rojas y Paco Torres encontraron oportunidad en el futbol amateur de Tlaxcala
(Foto: Internet)

Uno nunca sabe cuando le vida le va a jugar una mala pasada. Dicen por ahí que un día estás arriba y el otro abajo. Y esta frase queda como anillo al dedo en el futbol profesional. Con el paso de los años, los jugadores se vuelven obsoletos y la mayoría termina sin equipo o en una división inferior.

Te recomendamos: Renato Ibarra sería baja del América varios meses por lesión

No importa si fuiste multi campeón o referente, al final eres desechable. Ese es el lema con el que se manejan los clubes del Máximo Circuito. Y quienes más han sufrido por esto son Óscar Rojas, Francisco Torres y David Toledo, exfutbolistas y canteranos de América y Pumas, respectivamente, que pasaron de la gloria y ahora naufragan en el balompié amateur de Tlaxcala.

Sí, leyeron bien, los tres deportistas mexicanos ya no fueron considerados por ningún club. En el caso del Kevin Rojas, la venta de Lobos BUAP lo dejó sin equipo. El lateral derecho salió campeón en cuatro ocasiones con el conjunto de Coapa y con el Puebla. Llegó a ser considerado para la Selección Mexicana, pero en los últimos años jugó poco hasta que quedó libre.

El segundo es el Paco Torres, que también se quedó a la deriva por la desaparición del conjunto poblano. El mediocampista salió de las fuerzas básicas del América pero levantó el trofeo de la Liga MX con Santos Laguna en una ocasión.

Por último viene David Toledo, tres veces campeón con los Pumas de la UNAM y el Atlante. A diferencia de los anteriores, el exauriazul se retiró de las canchas en 2018 pero si amor por el balón lo hizo regresar al futbol amateur de Tlaxcala.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=533402484051701&id=402955330429751

En las fotos se observa a los elementos durante un entrenamiento. Portan la playera del Borussia Dortmund, pero evidentemente nada tiene que ver con el cuadro alemán.

Quizás en su momento, Francisco Torres y Óscar Rojas encuentren cupo de nuevo en el futbol mexicano profesional, pero por ahora tendrán que enfocarse en no perder ritmo en el balompié llanero.

Y por si te lo perdiste: