En el futbol mexicano hay nuevo líder. Luego de 13 jornadas disputadas, el América de Miguel Herrera por fin logró conquistar la cima del Torneo Apertura 2018 a costa de un Cruz Azul que se viene abajo en la recta final de la fase regular.

Y aunque todo parece ser felicidad en los campos de Coapa, hay jugadores del plantel que no están muy satisfechos. Y no porque las Águilas ocupen el primer lugar de la general, sino por el hecho de que ellos no pueden presumir del todo haber sido partícipes de este logro. Aunque muchos digan que con ser parte del equipo basta, lo que un futbolista quiere es tener acción dentro de la cancha.

El ’11’ de futbolistas que han jugado para Cruz Azul y América

Y tanto Óscar Jiménez como Pedro Arce no suman ni un solo minuto jugado en este certamen. Desde que el portero de 30 años arribó al conjunto capitalino sabía que venía a ser el suplente de Agustín Marchesín. Pero no contaba con que ni en la Copa MX iba a ser considerado.

En este semestre, Jiménez apenas acumula una titularidad con el América y fue en la fase de grupos de la Copa MX, cuando Dorados visitó el Estadio Azteca y se llevó una dolorosa derrota 3-1. Desde aquella fecha (29 de agosto de 2018), el guardameta mexicano ha jugado con la Sub-20.

Óscar Jiménez América Los Pleyers

Óscar Jiménez en un entrenamiento. (Imagen: Imago7)

Pero Pedro Arce suma números aún más lamentables. Desde enero de este año que el mediocampista mexicano no ve acción en liga. Quién iba a decir que en julio de 2017, cuando el jugador azteca decidió volver a México tras su paso por el balompié de Grecia iba a tomar la peor decisión en su carrera profesional.

Pedro Arce América Los Pleyers

Pedro Arce en un partido del año anterior. (Imagen: Getty)

Y de acuerdo con información del portal Medio Tiempo, ambos jugadores tienen pensado salir de Coapa a final del torneo. Incluso ya iniciaron las negociaciones con la directiva azulcrema y el cuerpo técnico para tener el aval de abandonar la institución.

Americanistas componen humillante cántico al Cruz Azul [Video]

Habrá que esperar para conocer la decisión que toma el América, pues aunque con el jugador es más factible su marcha, en el caso de Jiménez no lo es, pues al final es el sustituto en caso de cualquier lesión de Marchesín.