Poco se habla del futbol mexicano fuera de nuestro país. Esa es una realidad que a muchos todavía les cuesta creer. La única verdad es que es difícil que en lugares como en Europa conozcan o sigan la Liga MX. Pero cuando en medios internacionales se habla de un futbolista azteca que destaca por sus cualidades, siempre es un orgullo digno de resaltar.

Y es que el diario inglés The Guardian, hizo una lista de las 60 joyas del futbol mundial que en un futuro pueden ser los próximos referentes del balompié. Y en ese repertorio aparece un jugador mexicano.

Liga MX y MLS podrían unirse para crear una liga

Se trata de Sebastián Martínez Vidrio, delantero veracruzano con tan solo 17 años de edad. Y de acuerdo al medio inglés, el artillero mexicano cuenta con lo necesario para no solo ser mejor que Javier “Chicharito” Hernández, sino que puede llegar a ser una de las máximas estrellas a nivel mundial.

Sebastián Martínez Vidrio Chivas Los Pleyers

Perfil de Sebastián Martínez. (Imagen: Liga MX)

El elemento del Rebaño Sagrado es el único azteca que figura. En la lista también aparecen nombres, como el de Khéphren Thuram-Ulien, hijo del exdefensa francés Lilian Thuram; el brasileño Rodrygo, quien ya pertenece al Real MadridAntonio Marín, mejor conocido como el “Neymar croata” y Úmaro Embaló, extremo portugués que ya se le vinculó con el Barcelona y el RB Leipzig.

Respecto a Sebastián Martínez, The Guardian destacó su gran olfato goleador y su sobresaliente paso por las categorías juveniles de la Selección Mexicana.

“El hecho de que Martínez esté en Chivas significa que habrá comparaciones con Javier Hernández. Pero Martínez es un delantero más completo que el máximo anotador de la Selección de México y parece tener toda la artillería que necesita para ser un atacante en el juego moderno”, dice una parte del texto.

Efraín Álvarez, la joya que se debate entre México y EU

También resaltaron el gran paso goleador de Sebastián Martínez en este semestre. Está por promediar un gol por partido en la Sub-17 y sin ser mayor de edad ya jugó algunos encuentros con la Sub-20 rojiblanca.