Jugador del Arsenal se vuelve vegano y soluciona sus problemas de tobillos

Una de las partes más importantes para el futbolista, además de mejorar su técnica, es cuidar su salud hasta el más mínimo detalle, basada en una alimentación personalizada revisada por...

Una de las partes más importantes para el futbolista, además de mejorar su técnica, es cuidar su salud hasta el más mínimo detalle, basada en una alimentación personalizada revisada por especialistas. Sin embargo, siempre habrá un margen de maniobra para mejorar y Héctor Bellerín, jugador del Arsenal, lo encontró gracias al veganismo.

El joven lateral derecho, de acuerdo a sus propias palabras, buscó desintoxicar su cuerpo al inicio de la temporada, por lo que recurrió a una dieta vegana, que en un principio sería de dos semanas, pero que se ha extendido por seis meses y al parecer así seguirá, pues el español le ha encontrado muchos beneficios.

Lee más: Para vivir, Arsenal necesita quitarse lo Wenger

“Al principio de temporada quise volverme vegano durante un par de semanas para desintoxicar mi cuerpo. Pero me sentí tan bien que lo he estado haciendo durante más de seis meses. Siempre he tenido un pequeño problema con mis tobillos y cuando los partidos eran duros se inflamaban. Pero ahora ni siquiera tengo que protegerlos”, comentó Bellerín en The Players Tribune. 

Este cambio no fue fácil para Héctor en un principio. Sin embargo, al paso de las semanas vio cambios importantes en su cuerpo, incluso en acciones de su vida diaria, como el levantarse por las mañanas.

“Deshacerme de todos los alimentos que estaba comiendo hasta entonces y centrarme en esta dieta vegana no fue fácil. Tardé unos días en sentirme mejor, pero en la tercera semana ya me encontraba muy bien. Me despertaba por las mañanas y tenía mucha energía, no como antes que necesitaba apagar la alarma cinco veces antes de levantarme de la cama”.

Con 23 años, Héctor es considerado una de las promesas (que ya deben explotar) del futbol mundial. Fue parte de las inferiores del Barcelona y después de las del Arsenal, club que lo llevó al profesionalismo.

Durante los períodos de transferencias su nombre suena, pero hasta hoy no ha salido de los Gunners, paso que al parecer debe dar en busca de una consolidación.

Publicidad