El futbol está lleno de momentos graciosos, de tensión y dolorosos, ¿pero que una acción junte estos tres aspectos? Sí, aunque es complicado, sucedió y en un evento internacional de gran envergadura, como lo es la Europa League. El protagonista fue Patricio Gabarrón, defensa de la Lazio.

En el partido de vuelta de los 32avos de final, que enfrentó al club italiano ante el Steaua de Bucarest dejó el cuerpo en la cancha, específicamente la cara.

Lee más: Tras burlarse de Anna Frank, la Lazio recibió castigo de la Federación

Pese a que el partido concluyó con un 6-1 global a favor de la Lazio, el momento más curioso/aterrador lo vivió su defensor, pues en una jugada en la que Gabarrón reclamaba una falta, sobre el césped, Romario Benzar no se detuvo y metió un zapatazo que se impactó directamente en la cara del futbolista español.

En el video se puede apreciar la potencia del disparo y la cara de ‘resignación’ de Patric al saber que va a ser golpeado. Seguro muchos pensaron que sufriría un gran daño, sin embargo, parece que en Italia alimentan muy bien a sus futbolistas, pues no padeció mayores consecuencias que el tremendo balonazo.

That is how you defense

Aunque en este caso el resultado puede ser una divertida anécdota que demuestra las capacidades sobre humanas de Patricio, es preciso recordar que los golpes en la cabeza pueden dejar graves daños, como lo que sucedió a inicios del 2017 con Ryan Mason, quien por un choque de cabezas con Gary Cahill sufrió una fractura de craneo que lo acaba de retirar del futbol.

En lo que corresponde a la Lazio, en los últimos días ha sufrido altibajos en sus resultados. Mientras que en la Serie A marcha como tercero (a 17 puntos del Napoli y 13 de la Juventus) y aseguró su pase a los 16avos de final de la Europa League, en la Copa de Italia cayó en las semifinales frente al Milan, en tanda de penales.

Queda claro que si quieren seguir luchando en sus competencias, necesitan de jugadores como Gabarrón, que se entreguen por completo en la cancha, dejando todo, incluso si se trata de su rostro.