Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Jugador con una sola mano busca llegar a un equipo de la NFL [Video]


La NFL está en plena temporada baja, pero los scouts tienen mucho trabajo que hacer, buscando a esos prospectos que pueden despegar dentro del futbol americano más importante del mundo y ha sido un joven en específico quien ha acaparado todas las miradas en los últimos días. Su nombre es Shaquem Griffin.

Proveniente de la University of Center Florida, el joven linebacker decidió presentarse al NFL Combine para demostrar sus capacidades, mismas que sorprenden aún más por un detalle: no tiene una mano.

Lee más: ‘Suicidio o venganza’, la amenaza de un ex jugador de la NFL

Debido a un problema durante la gestación, Shaquem se vio obligado entrar a quirófano a una edad muy temprana para amputarle la mano, pues el dolor que sentía era insoportable. Pese a eso, el jugador no dejó que su limitante se convirtiera en un obstáculo para brillar en el deporte de las tacleadas.

Fue parte importante de la UCF en futbol colegial en el último año para terminar la temporada invicto y eso le abrió las puertas de estar en las pruebas, donde no se ha cansado de sorprender a todos.

En los recientes días, Griffin fue capaz, ayudado de una prótesis, de levantar en 20 ocasiones las pesas, correr el 40-yard dash en 4.38 segundos y hacer buenas atrapadas durante las pruebas. Todo para tratar de llegar al profesionalismo, su gran sueño, y que en estos momentos parece muy cerca, considerando que ha dejado muy buenos registros durante sus pruebas.

Shaquem tiene en su hermano mayor, Shaquill, al mejor de sus ejemplos, quien juega en los Seattle Seahawks y siempre lo apoyo para seguir sus objetivos. Incluso el ahora profesional de la NFL llegó a poner en duda su participación con la universidad de Florida si no se lo otorgaba una beca a su hermano.

La NFL  decidió comparar los resultados entre Shaquem y Shaquill en la prueba de velocidad y ambos terminaron con el mismo tiempo, por lo que el menor de los Griffin no tiene ninguna imposibilidad para ser parte del mejor futbol americano y lo ha demostrado en cada participación, en cada entrenamiento.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106