¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugador colombiano de la Liga MX habría dado positivo por dopaje

El problema de dopaje en la Liga MX está lejos de acabar.
Redacción Los Pleyers
Más casos de dopaje mancharían la Liga MX (Foto: Getty)

El tema más controversial en la última semana del futbol mexicano ha sido el posible dopaje de Víctor Guzmán, mismo que obligó a Chivas cancelar la compra de su carta a Pachuca, a donde tuvo que regresar. La situación ha desencadenado una serie de preguntas que siguen sin respuesta, pero sobre todo ha generado que se hagan muchas especulaciones sobre otros casos que quizá no se dieron a conocer y parece que no está muy alejado de la realidad, pues habría otro caso positivo en la Liga MX.

Te recomendamos: OFICIAL: Chivas anuncia el despido de Víctor Guzmán.

Tras el anuncio del problema que a traviesa el Pocho Guzmán, el tema del doping se ha tratado en diferentes medios sobre qué es lo que está sucediendo al respecto en el balompié mexicano. Uno de estos espacios que habló de lo acontecido fue el programa Reacción en Cadena, donde además se soltó otra ‘bomba’ que podría explotar en la liga.

De acuerdo a información del periodista Luis Castillo, retomada por El Universal,  la Liga MX tiene en sus manos otro caso de posible doping, pues habría salido un resultado adverso en la prueba de un futbolista colombiano; sin embargo, pese a que la liga tiene la información, no ha mencionado nada al respecto. Por su parte, la fuente mencionada aseguró que aún no puede revelar el nombre del jugador, aunque con la nacionalidad ya se pueden hacer especulaciones.

De acuerdo al medio Futbol Red, en el Apertura 2019 (torneo en el que se habría dado el caso, como el de Guzmán), 35 futbolistas cafeteros estuvieron relacionados a clubes del futbol mexicano, por lo que el nombre del jugador colombiano involucrado debería estar entre uno de ellos, aunque si la liga sigue sin mencionar el caso, este podría terminar pasando como desapercibido.

De acuerdo a diferentes explicaciones, los procesos en la entrega de resultados de las pruebas de dopaje se han hecho más lentos debido a que estas se deben enviar a un laboratorio en Cuba, pues México perdió la licencia de la Agencia Mundial Antidopaje que le permitía hacerlos de manera más eficaz.

Pese a lo anterior las preguntas sobre el tiempo de resolución siguen siendo varias y las dudas se mantienen en el caso de Guzmán, al cual se le podría agregar este último del futbolista colombiano referido.

Más dudas que respuestas en la Liga MX.

Te recomendamos: