Jugador ciego debuta en el futbol americano colegial de los Estados Unidos

El emparrillado ha sido el lugar donde algunas de las historias más emotivas se han escrito y este fin de semana sucedió algo histórico al debutar un jugador ciego en...

El emparrillado ha sido el lugar donde algunas de las historias más emotivas se han escrito y este fin de semana sucedió algo histórico al debutar un jugador ciego en el futbol americano de la NCAA.

La actividad del futbol americano colegial comenzó en los Estados Unidos y los Toyans de la University of South California (USC) nos regaló la mejor postal en su duelo ante Western Michigan University que al final resultó en victoria 49-31.

En una de las jugadas finales, Jake Olson, saltó al campo de juego para ejecutar el centro del punto extra de su equipo de manera perfecta a pesar de su ceguera. El público lo ovacionó en una escena que pasará a la historia.

Olson se integró al equipo de los Troyans desde 2015, pero fue hasta ahora que pudo debutar tras sufrir una enfermedad que le fue mermando la vista dejándolo ciego a los 12 años de edad.

El joven es participe de un programa que tiene su universidad donde se integra a los jóvenes con discapacidad a ser parte de los equipos representativos.

No será la última vez que veamos a Jake Olson en los emparrillados, dejándonos una muestra más que los sueños se pueden cumplir gracias al trabajo y dedicación sin importar las discapacidades físicas.

Publicidad