‘Anda a lavar los platos’: Jugador a árbitra

Tras perder un partido en Argentina, jugador insulta a la árbitra asistente diciéndole: 'Anda a lavar los platos'
Imagen: Cortesía

“Los cambios siempre son para mejorar”, dicen muchos por ahí, pero hay quienes no suelen tomarlos de la mejor manera, al contrario, siguen en negación a las transformaciones y en su afán por evitarlo o demostrarlo, solo manifiestan su falta de valores.

El deporte es un escenario que suele sufrir muchas de estas escenas, pues hay personas que se empeñan en encasillar ciertas disciplinas o puestos “solo para hombres”.

En esta ocasión, dentro de la Liga de Futbol de Neuquén (Lifune) en Argentina se dio un caso reportado como “discriminación, amenazas de muerte e injurias” contra los árbitros del encuentro entre el Unión Vecinal y el Villa Iris. Un jugador y el entrenador del primero les reclamaron su trabajo tras haber perdido el partido 1-0.

“Cuando terminó el partido se nos acercó el 2 (Emiliano Doglioli) y nos empezó a decir de todo, a mí me apuntaba con el dedo y me increpaba casi cara a cara. Que éramos un desastre, su hermano nos decía cagones. Cuando al fin se iba, el defensor se da vuelta y me dice ‘anda a lavar los platos‘, acompañando el gesto con la mano”, dijo Agustina Faundez, una de las asistentes del juez principal.

Sobre la falta de respeto, Faundez manifestó su enojo, asegurando que no solo de ellos recibió ofensas: “Da tristeza porque una nunca espera que un hombre te trate así, más bien espera que haya límites. No les importó nada a ellos. Duele también porque una se insertó en el fútbol como tantas mujeres, y que pasen estas cosas en estos tiempos es retroceder mucho. También mujeres que estaban del otro lado del alambrado me insultaron y me mandaron a lavar los platos”.

“A mí el técnico (Guillermo Doglioli), que entró a patotear al vestuario, me apuntó con el dedo y me dijo ‘si te encuentro en la calle, te mato’. Estamos desamparados y hay que hacer las cosas como corresponde, incluso por protocolo. Por eso, si bien no temí por mi vida porque uno ya está curtido en esto, hicimos la denuncia en la Comisaría 17”, contó el árbitro del encuentro, Emiliano Peralta.

El Tribunal de Disciplina de la Liga no dejó pasar la acción y tras una investigación decidió suspender 15 partidos al director técnico y 10 al jugador.

Publicidad