Jugador de América es suspendido un año por escupirle a un árbitro

Después de la final de la Copa MX, el futbol mexicano se ha tomado un respiro al menos por unas semanas. Sin embargo, eso no ha impedido que la Comisión...

Después de la final de la Copa MX, el futbol mexicano se ha tomado un respiro al menos por unas semanas. Sin embargo, eso no ha impedido que la Comisión Disciplinaria siga haciendo su trabajo, y en esta ocasión el gran afectado fue el equipo filial del América que se desempeña en la categoría Premier, pues perderá por todo un año a uno de sus jugadores.

En la vuelta de los cuartos de final de la Liga Premier entre América y Universidad Nacional Premier, celebrada el pasado dos de diciembre, el jugador Jorge Arroniz lanzó un escupitajo al árbitro del encuentro, acto que no fue solapado por las autoridades y aplicaron el reglamento, por lo que Arroniz estará alejado de cualquier actividad de futbol federado por los próximos 12 meses, además de hacerse acreedor a una multa económica, de acuerdo al comunicado lanzado por la organización que imparte la disciplina.

La molestia de los jugadores azulcremas llegó después de que el arbitraje tuviera un desempeño erróneo de acuerdo a su visión, ya que les pitó un penal que a la postre se convertiría en el gol de la diferencia para dejarlos eliminados.

El reclamo al silbante fue de manera exagerada por parte de los futbolistas y uno de ellos, Jorge Arroniz, terminó por escupirle, acción que hoy lo tiene suspendido por los próximo 365 días, una acción que deja en evidencia las malas conductas de los jóvenes mexicanos en las divisiones inferiores, como también sucedió en la final sub-21.

Publicidad