A pesar de las críticas, el América de Miguel Herrera se encuentra en la segunda posición de la tabla general. Con 24 unidades conseguidas en 12 juegos, el conjunto de Coapa se encuentra a solo dos puntos del líder, Cruz Azul.

Y si la escuadra azulcrema ha tenido buenos resultados a lo largo de la campaña, en gran parte es por culpa de una persona: Guido Rodríguez. El mediocampista argentino es probablemente el mejor jugador de Las Águilas en este torneo y en el anterior. Sus actuaciones han provocado que hasta se le compare con varios futbolistas de élite, como Sergio Busquets y Toni Kroos.

América supera a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Así como lo leyeron, Guido Rodríguez está a la par de Kroos y Busquets. Esto según con Ariel Holan, entrenador argentino que actualmente dirige a Independiente de Avellaneda. Y es que según el timonel, el futbolista de 23 años es tan fundamental en el esquema del Piojo Herrera, que lo hace estar a la altura de jugadores de talla mundial.

“Es difícil reemplazar a Guido Rodríguez. Yo lo pongo a la altura de Xabi Alonso, Busquets, Toni Kroos”, dijo Ariel Holan.

Uno de los viejos conocidos del futbol, Ramón Díaz, quien tuviera un paso fugaz por Coapa, fue quien debutó a Guido Rodríguez en el futbol profesional. Salido de la cantera de River Plate, el argentino tuvo que salir cedido al Defensa y Justicia, debido a que con los Millonarios no iba a jugar.

Guido Rodríguez River Los Pleyers

Guido Rodríguez en su paso por River Plate. (Imagen: Mundo River)

En Defensa y Justicia, Guido se ganó la titularidad y es ahí donde coincidió con Ariel Holan. De ahí llegó a la Liga MX. con Xolos se volvió uno de los referentes y Herrera no dudó en llevarlo a la capital para defender los colores azulcremas.

Y aunque en un principio se le criticó por sus constantes expulsiones, con el paso del tiempo y la madurez se hizo de un lugar entre los más importantes. Y además de Holan, Miguel Herrera también alabó eso de Guido Rodríguez.

“Ha madurado. Aprendió a ser menos intenso jugando al cien por el equipo y eso no es fácil. Aprendió a jugar en América y la verdad es que su trabajo es muy importante para el equipo. En América siempre estás bajo la lupa y que todo lo bueno y malo es más visible”, dijo el Piojo.

Agustín Marchesín vuelve a ‘humillar’ a otro compañero del América [Video]

El pasado fin de semana, Guido Rodríguez marcó el gol que al final significó la victoria de Las Águilas 2-3 a Tigres en el Volcán. Esto demuestra la calidad y el gran momento que vive el argentino.