OFICIAL: Posponen los Juegos Olímpicos de la Juventud

La justa atlética tendrá que esperar otros cuatro años para llevarse a cabo
Los jóvenes tendrán que esperar para la justa olímpica | Fuente: Getty

El brote de coronavirus que afectó al mundo entero desde inicios del 2020 sigue causando estragos en cualquier ámbito y una vez más, el deporte fue de los escenarios más afectados.

Y es que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió cambiar la fecha de los Juegos Olímpicos de la Juventud que estaban programados para el 2022 en Dakar. Ahora la justa atlética se llevará a cabo hasta el 2026, lo que quiere decir que África recibirá una competencia olímpica por primera vez hasta dentro de seis años.

La decisión fue derivada de la postergación de los Juegos Olímpicos (JJOO) que se iban a realizar en el verano del 2020 en Tokio y que ahora se celebrarán en el 2021; sumado a los JJOO programados en Beijing para el 2022.

“Esto era realmente una gran carga de trabajo para todos. Hubiéramos necesitado organizar cinco Juegos (Olímpicos) en tres años”, señaló Thomas Bach, presidente del COI.

A pesar del cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el dirigente negó rotundamente la posibilidad de posponer por más tiempo los JJOO del 2021.

“No pueden compararse de ninguna manera. Estamos y seguimos comprometidos en su totalidad en celebrar Tokyo 2020 el próximo año entre julio y agosto”, dejó en claro Bach.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo de Tirando Guante y enterarte de qué paso con la dinastía de Los Perros del Mal…

Fuente

Publicidad