Tras el entretenido y emocionante aperitivo que resultó el Home Run Derby que ganó Bryce Harper en los últimos segundos, se viene el platillo principal: el Juego de Estrellas 2018 en su edición número 89. La Liga Americana y la Liga Nacional se enfrentarán en busca de la supremacía de la MLB.

Todo lo que tienes que saber del Home Run Derby 2018

La Liga Americana, durante los últimos 30 años, ha dominado totalmente a la Liga Nacional. Han ganado 23 de los últimos 30 Juegos de Estrellas y en esta edición luce más superior que nunca. Basta ver las alineaciones iniciales para darnos cuenta de la superioridad del joven circuito

Juego Estrellas 2018, MLB, Liga Americana, Liga Nacional

(Imagen: Twitter

Juego Estrellas 2018, MLB, Liga Americana, Liga Nacional

(Imagen: Twitter

La Liga Americana será dirigida por AJ Hinch, de los campeones Astros de Houston, que buscará que la racha a favor de la Americana se extienda a seis partidos consecutivos para  que la paridad de ganador se rompa (a día de hoy están 43 – 43 y dos empates) e inclinen la balanza a su favor.

Dave Roberts, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, tratará de detener esta racha, ya que será el encargado de dirigir el destino de la Liga Nacional, y así evitar verse se en desventaja por primera vez desde 1963, cuando la Liga Americana tomó la ventaja 17 a 16.

El pitcher abridor por la Liga Americana será Chris Sale (10-4, 2.23 de promedio y 188 ponches) de los Medias Rojas de Boston. Por tercer año consecutivo, será el que inicie por el el joven circuito, algo que no pasaba desde la década de 1950, cuando lo hizo Robin Roberts de los Phillies de Filadelfia. Antes, lo había logrado Lefty Gomez. 

Juego Estrellas 2018, MLB, Liga Americana, Liga Nacional

(Imagen: Getty)

Su rival  por la Liga Nacional será el derecho de los Nacionales de Washington, Max Scherzer (12-5, 2.41 y 182 ponches), quien estará en casa y tratará de detener a los poderosos bates de la Liga Americana. Por segunda vez consecutiva se enfrentarán ambos serpentineros, algo que no se repetía desde que en 1939 y 1940 lo hicieran Red Ruffing, de los Rojos de Cincinnati Paul Derringer  de los Yankees de Nueva York.

Juego Estrellas 2018, MLB, Liga Americana, Liga Nacional

(Imagen: Getty)

El Juego de Estrellas es un ejemplo de lo que ha sido la primera mitad de la temporada de la MLB.  Medias Rojas de Boston (68-30), Yankees de Nueva York (62-33), Astros de Houston (64-35) y Marineros de Seattle (58-39), tienen los cuatro mejores registros de todas las Grandes Ligas. El equipo de la Liga Nacional con mejor récord son los Cachorros de Chicago (55-38) y están 10.5 juegos detrás de los Medias Rojas.

La increíble cerveza de los Yankees que la MLB ya prohibió

Es por eso que creemos que este partido se lo lleva la Liga Americana por dos o tres carreras. Es importante recordar que ya no aplica la Ley Selig. Es decir, el ganador del partido de las Estrellas ya no obtiene la ventaja de casa en la Serie Mundial para el equipo que lo representa en el Clásico de Otoño.

El Juego de las Estrellas de la MLB se llevará acabo en el Nationals Park de los Nacionales, y lo podrán disfrutar a partir de las 19:00 hrs del Centro de México por ESPN.