¡Ya hay rival para el Tri en el 2019!

A falta de confirmar horario, la ANFP confirmó juego amistoso entre México y Chile
Imagen: Getty

Aunque estamos cerca del cierre de año, los movimientos en el deporte no paran. Hablando en especial del balompié, negociaciones para que lleguen integrar jugadores a las plantillas de los equipos continúan, se afinan los tratos para que técnicos llenen banquillos nacionales o hasta se cierran duelos internacionales próximos.

Quien nos tiene a la expectativa es la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pues entre el cambio generacional, y tras de la participación del Tri en la Copa del Mundo Rusia 2018 con la renuncia del Juan Carlos Osorio, aún esperamos ver quien va a ocupar su lugar para dirigir a todos estos jóvenes, luego de que Ricardo “Tuca” Ferretti solo aceptara seguir como entrenador interino por lo que restaba del año.

Pero al menos este fin de semana, desde Sudamérica, nos enviaron un rayito de esperanza, puesto que salió a la luz el próximo rival del combinado nacional para el 2019 y traerá consigo toques de revancha.

De acuerdo a información de Fox Sports, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) confirmó que la Selección de Chile enfrentará en marzo al Tricolor y a Estados Unidos, últimos juegos amistosos previos a su participación en la Copa América Brasil 2019. Aunque no especificó el horario, lo que sí señaló es que jugarán en San Diego, California, y en Houston, Texas, contra el equipo de las Barras y las Estrellas.

Recordemos que hace no mucho ambos conjuntos se enfrentaron. El 16 de octubre de este año La Roja le ganó 1-0 a México; pero como olvidar el 18 de junio de 2016, cuando con un marcador de 7-0, nos dieron la peor goleada de la historia. Por lo que esta primavera se dará la oportunidad perfecta para sacarse la espinita de la derrota. ¿Se dará la revancha?

México vs Chile en la Fecha FIFA de octubre 2018 en el Estadio Corregidora, Querétaro. (Imagen: Getty)

Pero en lo que esperamos que la fecha llegue, deseamos que para entonces el banquillo tricolor ya este ocupado, siendo Gerardo “Tata” Martino, el candidato que medios nacionales afirman será el elegido para guiar a la nueva generación de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Publicidad