Judoca egipcio niega el saludo a su rival

El judoca Islam El Shehaby se negó a dar la mano al israelí Or Sasson después de ser derrotado con un ippon. “No hay obligación de dar la mano al...

El judoca Islam El Shehaby se negó a dar la mano al israelí Or Sasson después de ser derrotado con un ippon. “No hay obligación de dar la mano al final del combate, solo es obligatorio inclinarse ante el adversario”, afirmó el representante de la Federación Internacional de Judo en un comunicado que fue proporcionado a la agencia AFP.

El portavoz también declaró que el comportamiento de El Shehaby será estudiado cuando concluyan los Juegos Olímpicos para determinar si se merece una sanción.

El judoca egipcio, quien fue medallista en el mundial de 2010, fue blanco de críticas y comentarios en redes sociales para que se retirara de la competencia, de hecho a inicios de Río 2016, el presidente del Comité Olímpico Egipcio Hesham Hatab habló con la AFP y le confirmó que el atleta no se retiraría del torneo ya que en Egipto “no se mezcla política y deporte”.

Publicidad