Estos son los cambios que se avecinan en Cruz Azul para la siguiente temporada

Cruz Azul prepra varios cambios para el Apertura 2019. Juan Escobar y Vigón llegarían y Pablo Aguilar y Martín Cauteruccio saldrían.
Imagen: Getty

Este fin de semana amarraron su lugar en la Fiesta Grande. Con nueve partidos consecutivos sin perder, Cruz Azul es el equipo más en forma del Clausura 2019. Bien dicen que en el futbol mexicano no importa llegar, sino saber hacerlo y Pedro Caixinha, de la mano de Ricardo Peláez, son auténticos conocedores de esta liga.

Y por tercer torneo consecutivo, la Máquina quiere tener a sus fichajes listos antes de que arranque la pretemporada. Y sí, suena como una locura si se tiene en cuenta que el equipo está pelear una nueva Liguilla, pero a Peláez le gusta asegurar todo con anticipación, es por ello que Pablo Aguilar y Martín Cauteruccio podrían culminar su ciclo como celestes para darles cabida a un jugador de la Liga MX y al que muchos consideran como el mejor defensor del balompié paraguayo.

Hace un par de semanas, la directiva de Cruz Azul comenzó las pláticas con Cerro Porteño para concretar el fichaje de Juan Escobar. De acuerdo con información de varios periodistas y de MedioTiempo, el lateral de 23 años es considerado el mejor defensa de la liga paraguaya y por ello los celestes quieren hacerse de sus servicios a como dé lugar.

La propuesta de los cementeros es de 4 millones de dólares y según los reportes solo están a la espera de la respuesta del conjunto andino que podrían aceptar la oferta, a pesar de que en un principio solicitaban 5 MDD. Los rumores de este movimiento acrecentaron cuando el periodista, Bruno Pont, anticipó que para llegar a un acuerdo la Máquina tendrá que poner a Pablo Aguilar sobre la mesa.

Juan Escobar llegaría a Cruz Azul con una firma por 3 años y con la polivalencia que lo caracteriza para jugar de central.

Otro rumor que sacude las redes es el intercambio que harían los capitalinos con el Atlas. Martín Cauterruccio pasaría a las filas de los Zorros y a cambio llegaría Juan Pablo Vigón.

La relación entre ambas directivas es buena y eso provocaría el trueque. Con todo esto, se confirmarían los primeros cambios de Cruz Azul para el Apertura 2019 y eso que aún no culminan su participación en el actual certamen.

Publicidad