Torito Silva: De promesa del América a salvar a equipo del descenso en Guatemala

Juan Carlos Silva salva del descenso al Sanarate, equipo con el que milita en Guatemala
Imagen: Getty

Ya estamos viviendo la parte más emocionante de los torneos del futbol mexicano. Tan solo este fin de semana ya se definieron los equipos clasificados a la Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX y quedó listo el primer invitado a la Final de la Liga MX Femenil, además de que el Atlético San Luis se coronó como el campeón del Ascenso MX, ganando el derecho a subir a Primera División.

Pero no solo en nuestro país, también en Europa se vive lo más emocionante de las temporadas como la Champions League y los clasificatorios para las competencias del año siguiente.

Y bien dicen que los mexicanos estamos en todos lados, dicho que demostró Juan Carlos Silva, quien actualmente milita en Guatemala y fue el que rescató a su equipo de caer en el descenso.

Ayer se jugó la Jornada 22 de la Liga Nacional de Guatemala, última oportunidad que tenía el Sanarate para no cambiar de categoría.

Los Celestes visitaron al Xelajú MC en su casa, duelo que terminó con marcador de 1-1. Gonzalo José Vivanco recibió un centro sin tener a nadie de la defensa rival que lo marcara, situación que lo dejó libre para rematar con la cabeza y mandar el balón al fondo de la portería, poniendo a su conjunto adelante al minuto 64.

Dale click al video de abajo para que cheques el gol que tenía hasta ese momento al Sanarate en el descenso.

Y justo cuando se veía todo perdido, el Estadio Mario Camposeco fue testigo de la gran hazaña del Torito Silva. Al minuto 90+3, el mexicano disparó con la izquierda desde fuera del área, rozando el palo izquierdo y metiendo el gol del empate, tanto que festejó todo el equipo.

Ve por tus propios ojos el golazo de la salvación.

Al final el Sanarate terminó la temporada ubicándose en el puesto número 11 de la tabla general de la Liga con 23 unidades gracias a los siete partidos que ganó, dos empatados y 13 perdidos; mientras que el Xelajú MC quedó en el octavo sitio con ocho juegos a su favor, nueve en contra y cinco empatados, con los que reunió 29 puntos.

Después de ganar la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2015, Juan Carlos Silva debutó en el América como gran promesa del equipo, sin lograr brillar. Después de militar en el Necaxa y en varios clubes del Ascenso MX, El Torito Silva emigró a Guatemala.

Publicidad