Juan Carlos Osorio es más feliz dirigiendo a Paraguay

En entrevista para el portal de la FIFA, Juan Carlos Osorio expresó la comodidad que siente de entrenar a Paraguay por facilidades de trabajo

Juan Carlos Osorio parece que es muy feliz en Paraguay. El exentrenador de la Selección Mexicana destacó que en el país sudamericano tiene todas las facilidades para poder trabajar con los seleccionados nacionales, lo que permite que su idea se impregne mejor en los futbolistas, por lo que es optimista con respecto al futuro.

En una entrevista que dio para el portal de la FIFA , Juan Carlos Osorio expresó que los seleccionados de Paraguay han ido adaptándose a su idea futbolística y su forma de entrenar, ya que puede realizar “micro ciclos de trabajos” con ellos, lo que facilita el proceso.

(Imagen: Getty)

“En Sudamérica se valoran los micro ciclos de trabajo en los que uno entrena de lunes a jueves con los jugadores y luego regresan a sus clubes para jugar el fin de semana. Paraguay cumple con esas condiciones. En Asunción hay 10 equipos profesionales, así que trabajaremos con un grupo de futbolistas que se irán familiarizando con nuestra metodología. Al mismo tiempo, intentaremos mejorarlos no solo con las prácticas, sino compitiendo con los mejores que están en el país”, dijo Juan Carlos Osorio.

Al ser cuestionado sobre el famoso sistema de rotaciones, Osorio explicó: “Siempre habrá posibilidad para diferentes jugadores y estructuras de juego sin renunciar a la idea que pretendemos, y para la cual nos entrenamos. Ojalá se perciba ante los distintos rivales, entiendo que cada juego y rival trae cuestionamientos y formas de jugar diferentes.”

Y, a diferencia de lo que pasaba con la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio buscar acercar la selección a la gente de Paraguay: “Es nuestra obligación acercar la selección a la gente. En la medida que los paraguayos sientan que tengan acceso, será beneficioso para todos. El fútbol, como juego colectivo, fue, es, y será un deporte de opiniones, y es nuestra obligación estar abierto a todas esas opiniones, analizarlas y debatirlas.”

(Imagen: Getty)

Sobre las diferencias entre Conmebol y Concacaf, expresó: “La competencia en la eliminatoria sudamericana tiene un nivel muy alto, producto de la gran cantidad de jugadores en los principales campeonatos europeos. Y creo que sacará ventaja el que tenga la mayor cantidad de jugadores en los clubes de punta de esas cuatro o cinco mejores ligas.”

A pesar de que el entorno que tuvo con la Selección Mexicana nunca fue sencillo, Juan Carlos Osorio tuvo palabras de gratitud para México. “Les doy las gracias a todos, en especial a los dirigentes y a los jugadores que confiaron, creyeron y respetaron nuestra manera de trabajar. Fue una experiencia inigualable que me enriqueció como profesional”.

 

 

Publicidad