Juan Carlos Osorio podría convertirse en el próximo DT de Corea del Sur

Al colombiano no dejan de salirle pretendientes y ahora parece que lo buscan desde el otro lado del mundo.
(Getty Images)

Juan Carlos Osorio no para de recibir ofertas, pues una vez que se oficializó su salida como técnico de la Selección Mexicana, varios países se han acercado al entrenador colombiano para hacerse con sus servicios, y la más reciente oferta proviene desde Asia, pues Corea del Sur estaría interesado en convertirlo en su próximo DT.

La participación de Osorio con México en la pasada Copa del Mundo habría llamado la atención de la Federación Coreana de Futbol (KFA) y lo tendrían en mente para ser ocupar el puesto que dejó vacante Shin Tae-yong tras el Mundial.

De acuerdo con información de Marca, el colombiano, junto con Carlos Queiroz, serían los principales candidatos para tomar las riendas de la selección de Corea del Sur, y serían las alternativas por las que el combinado asiático apostaría.

A diferencia de otras selecciones, la búsqueda por un nuevo técnico en Corea del Sur es una carrera contra el tiempo, ya que en enero de 2019 disputarán la Asian Cup, competición en la que no se coronan desde hace más de 50 años y sería la razón por la que intentarían contactar lo más pronto posible a sus candidatos para convencerlos y que inicien el proceso lo más pronto posible y de esta forma intentar hacer un buen papel en la competición asiática que tendrá lugar el próximo año.

Los “Tigres de Asia” se quedaron destituyeron a Shin Tae-yong después del pobre papel que tuvieron en Rusia 2018. Los asiáticos comenzaron el torneo con una derrota frente a Suecia, y continuaron su participación cayendo ante México (justamente dirigida por Juan Carlos Osorio) por 2-1 en un encuentro en el que el Tri fue superior en varios lapsos del partido y en el que una genialidad de Heung-Min Son les dio el descuento en el marcador.

Pese a haber cerrado su actuación mundialista con un histórico triunfo ante Alemania 2-0 y haber ayudado a México a calificar a la siguiente ronda del torneo, la Federación Coreana decidió no seguir con Tae-yong al frente de la Selección y apostará por una nueva cara que pueda colocarlos en lo más alto de su confederación.

Publicidad