Un viejo conocido del futbol mexicano acaba de quedarse sin trabajo. 133 días duró la aventura de Juan Carlos Osorio en Sudamérica. Un empate a uno ante Sudáfrica fue lo único que se pudo ver de la Selección de Paraguay del estratega colombiano, quien este miércoles dijo adiós.

A través de redes sociales, el combinado guaraní dio a conocer que la relación con el timonel cafetero —que inició a finales del 2018— llegó a su fin por común acuerdo. Con esto se acabó el sueño de Osorio de poder regresar a los paraguayos a un Mundial, luego de su ausencia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Auxiliar de Osorio confiesa los errores que le costaron a México el quinto partido

En Twitter, la cuenta oficial de la Albirroja agradeció la labor del colombiano en el poco tiempo que estuvo al frente del equipo sudamericano.

“Queremos agradecer al Profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy”, fue la declaración de Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).

Mas adelante, Juan Carlos Osorio aclaró que su salida no se da por ningún motivo deportivo, sino familiar. Y aunque no se especificó la razón, en redes sociales circula que es por su padre, que está delicado de salud.

“Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mi, dirigir, conducir y entrenar a la selección”, comentó el exentrenador de la Selección Mexicana.

Aunque duró poco en el cargo, Osorio se dijo feliz y agradecido por la oportunidad y aseguró que desde ahora se familiarizará más con el balompié guaraní.

El presidente de la federación paraguaya afirmó que desde ahora empieza la búsqueda de un nuevo director técnico que se haga cargo del proceso de la selección rumbo a Qatar 2022.

Juan Carlos Osorio ganará el doble con Paraguay

En redes, la noticia fue sorpresiva. Muchos personas se burlaron de su fugaz paso por el combinado de Paraguay e hicieron alusión a las famosas rotaciones que Juan Carlos Osorio implementó en el Tri. Se espera que por el momento el colombiano este fuera de toda actividad relacionada al futbol.