Es oficial: Juan Carlos Osorio NO seguirá como entrenador del Tri

Tras la eliminación en Rusia, parece que Juan Carlos Osorio tomó la decisión de no seguir más como director técnico del Tri.
(Imagen: Getty)

Hace unos días reportábamos que el tiempo de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana estaba contado. El estratega colombiano habría decidido hacerse a un lado de la dirección técnica. No había nada oficial.

Pero hoy, después de días de especulación y tras la eliminación del Tri, en manos de Brasil, de los Octavos de Final de Rusia 2018, Osorio y la FMF tomó la decisión de no seguir más con el combinado nacional.

Durante los últimos días habían circulado rumores acerca de que la FEMEXFUT habría hecho hasta lo imposible para retener al entrenador. Incluso habían trascendido algunas exigencias del técnico para aceptar la renovación, como la de que hubiera más oportunidades para los jóvenes.

Con la llegada del nuevo presidente de la Federación, Yon de Luisa, Juan Carlos Osorio tuvo una charla con el exdirectivo del América. Luego de analizar el proyecto, el timonel cafetalero decidió dar por terminada la relación laboral.

Aunque aún no se saben los motivos de la renuncia de Osorio, mucho se habló en los últimos días acerca de un posible acercamiento de Selecciones como Estados Unidos y Colombia para hacerse de los servicios del estratega.

Juan Carlos Osorio dejará el banquillo del Tri después de tres años positivos en cuanto a números, pero con muchas críticas por el accionar del equipo.

Aún así el estratega dedicó un emotivo mensaje a la afición:

Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo.

En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida! 

El director técnico de 56 años llegó a México en octubre de 2015. Desde ese entonces su idea era clara: cambiar la mentalidad de los futbolistas mexicanos. Y poco a poco lo hizo. Osorio dirigió al Tri durante 52 partidos. Obtuvo un balance de 33 juegos ganados, nueve empatados y 10 derrotas. Esto representa el 69 por ciento de efectividad. Pero a pesar del buen camino y del hecho de que la Selección Mexicana se clasificó al Mundial de forma invicta, al final se volvieron a quedar en Octavos de Final. El quinto partido se fue de las manos una vez más, a pesar de que el colombiano vislumbraba más allá de cinco duelos.

Publicidad