pin up

Con clubes sin técnico, Osorio apunta a dirigir en el futbol mexicano

Juan Carlos Osorio regresaría a México para dirigir a algún club de la Liga MX
Osorio regresaría al lugar donde mejor le fue. (Foto: Getty)

Sus plumas, su libreta y sus rotaciones estarían cerca de volver. Juan Carlos Osorio abandonó la dirección técnica de la Selección Mexicana tras quedar eliminado del Mundial de Brasil 2014. En su cara se veía angustia, presión. Su capacidad para descifrar equipos era única. Su poder de palabra enamoraba, pero su talón de Aquiles fue el querer imponer una idea cuando se sabía que el Tri no contaba con esos tipos de jugadores.

Te recomendamos: ¿Le jugaron chueco? Juan Carlos Osorio debe al SAT por culpa de la FMF

Paraguay fue su siguiente destino y en unos cuantos meses anunció su salida. Regresó a Colombia con Atlético Nacional y este fin de semana quedó fuera de los cuadrangulares. El estratega cafetero podría poner fin a su aventura en Sudamérica para volver a la República Mexicana.

Y es que, a pesar de que Juan Carlos Osorio representa amor y odio en nuestra nación, nadie duda de su capacidad para dirigir. En la Liga MX ya estuvo con el Puebla y resultó un rotundo fracaso. Luego vino su etapa con Selección Nacional y ahora regresaría para demostrar que sus ideales puedes brindar buenos resultados.

El Profe, como le apodan, tendría en mente volver. De acuerdo con información de TUDN, cuando se dio el cese de Pedro Caixinha con Cruz Azul, el colombiano se acercó para ocupar su lugar. Billy Álvarez, presidente de La Máquina, se negó pues no quedó convencido con su trabajo en el Tri.

Ahora, tras la salida de Martín Palermo, Pachuca estaría en busca de un nuevo entrenador que renueve la filosofía de Los Tuzos. Y Jesús Martínez, dueño del equipo, es buen amigo de Juan Carlos Osorio. El directivo fue de los pocos que apoyó al timonel luego de caer 7-0 contra Chile.

La cercanía con los hidalguenses siempre estuvo. Con Marco Garcés llegó a platicar respecto a la situación de jugadores como Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

Peses a tantas críticas, Osorio tiene la intención de regresar a México para el Torneo Clausura 2020. Junto a Guillermo Vázquez es el candidato más fuerte para reemplazar a Palermo en el banquillo del Pachuca, y sin duda sería un reto para el colombiano pues desde aquella victoria frente a Alemania ha perdido mucho crédito.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad