Juan Carlos Osorio muy cerca de dirigir a Colombia, pese a críticas de la afición

Tras declaraciones en las que afirmó que dirigir a Colombia sería un sueño, Juan Carlos Osorio estaría cerca de ser el nuevo DT cafetalero.
(Getty Images)

Juan Carlos Osorio estaría muy cerca de cumplir su sueño de ser el nuevo director técnico de Colombia, pues según informan varios medios cafetaleros, José Néstor Pekerman no renovaría con el conjunto sudamericano y a pesar de la poca aceptación que tiene Osorio con la afición de su país, es el candidato principal para ocupar la vacante.

El contrato de Pekerman finaliza el 30 de agosto de este año, y al parecer la Federación Colombiana no estaría interesada en renovarle el contrato por lo que estarían buscando ya un reemplazo y el nombre del ex entrenador de la Selección Mexicana estaría primero de la lista.

El medio colombiano Las 2 orillas, publicó los siguiente: “El presidente del Fútbol Aficionado, Álvaro González, quien nunca quiso al argentino, encontró las razones suficientes para no renovarle el contrato que termina el 30 de agosto del 2018. El incremento del sueldo que pedía, su hermetismo con la prensa, el desgaste con su representante Pascual Lezcano, los jugadores lesionados que convocaron para el mundial, las mentiras del cuerpo médico de la Selección sobre el estado de salud de James, y las alineaciones extrañas que despertaron rumores delicados, como la injerencia de empresarios para vender jugadores, minaron la relación con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y principal defensor de la gestión del argentino.”

Desde el país cafetalero afirman que Álvaro González tiene una fuerte amistad con Juan Carlos Osorio, y se maneja que estaría acomodando a situación para que su amigo ocupe el puesto de nuevo seleccionador nacional pese a la poca popularidad con la que cuenta.

Ante estos reportes, González a salido a desmentirlos, afirmando que, en efecto, tiene una estrecha relación con Osorio, pero que eso no significa que esté “moviendo las fichas” a su favor, argumentando que es normal que los hayan captado juntos durante los pasados Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

La reunión entre Pékerman y Colombia se llevaría a cabo el próximo viernes 17 de agosto, en la que se tomará la decisión de si el argentino sigue o no al frente. Mientras tanto, reportan que Arturo Reyes, entrenador de la Sub-20, sería quien se encargara de dirigir los dos amistosos que restan en el 2018 y Juan Carlos tomaría el timón en enero del 2019 para comenzar el proceso para Qatar 2022.

Publicidad