Juan Carlos Osorio acaba de firmar para ser el entrenador de la Selección Nacional de Paraguay. Sin embargo, eso no evita que le sigan llegando ofertas. El Aston Villa, que juega en la Championship —segunda división de Inglaterra— estaría dispuesto a contratar al entrenador colombiano.

¡OFICIAL! Juan Carlos Osorio es nuevo técnico de Paraguay

El Aston Villa, otrora campeón de Champions League —cuando aún era la Copa de Europa en la temporada 1981-1982— ha tenido temporadas complicadas. A pesar de ser uno de los equipos tradicionales del futbol inglés, no han logrado regresar a la Premier League, tras el descenso en 2016. Steve Bruce era su entrenador, pero apenas ganó un partido de sus últimos 10.

Juan Carlos Osorio, Aston Villa, Inglaterra, Paraguay

Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana (Imagen: Getty).

Y es que de acuerdo con reportes de la cadena Sky Sports, Juan Carlos Osorio, ex entrenador de la Selección Mexicana, está en una lista de 5 entrenadores que podrían ocupar el banquillo del Aston Villa. Este fin de semana, los Villans visitarán al Millwall por la jornada 12 de la división de plata del futbol de Inglaterra. Están en el puesto 13, a dos puntos de los lugares que pelean por el ascenso a la Premier.

Osorio tiene competencia interesante por el puesto. Dean Smith, de 47 años y entrenador del Brentford, es uno de los nombres que figuran en la lista. Su buen trabajo con The Bees y el conocimiento de la liga, juegan a su favor. También está Paulo Fonseca, quien entrena al Shakhtar Donestk.

Juan Carlos Osorio, Aston Villa, Inglaterra, Paraguay

No ha sido una buena temporada para el Aston Villa (Imagen: Getty)

Pero la competencia más seria para Juan Carlos Osorio estaría entre Thierry Henry y Mick McCarthy. La leyenda del Arsenal y de Francia es el actual asistente del entrenador de Bélgica, Roberto Martínez. En el verano ya se le había vinculado con el Aston Villa, pero no se concretó su llegada.

Juan Carlos Osorio, Aston Villa, Inglaterra, Paraguay

Nota Sky Sports con Juan Carlos Osorio (Imagen: Sky Sports).

El otro “rival” de Juan Carlos Osorio, Mick McCarthy, entrenó a Ia República de Irlanda, Sunderland y al Ipswich Town. Según Sky Sports, el colombiano estaría muy interesado en asumir el cargo, a pesar de estar comprometido con Paraguay.

Es oficial: Juan Carlos Osorio NO seguirá como entrenador del Tri

De momento y en lo que se define el camino que decide tomar la directiva del Aston Villa, Osorio, trabajará con los paraguayos que convocó en la próxima fecha FIFA. Paraguay no tendrá actividad de partidos amistosos y solo se reunirán para conocer el plan del parcero.