Antes de fungir como estratega el actual entrenador de la Selección Mexicana se distingue por ser un estudioso del futbol, su inteligencia lo llevó a ser asistente técnico del Manchester City. Ahí logró compartir unos momentos con Alex Ferguson y en un platica informal el escocés dio algunos consejos al hombre que en ese momento trabajaba para el equipo rival. Juan Carlos Osorio no se conformó y ya estando con México buscó a Marcelo Bielsa, todo para que el Tri mejore.
“Recuerdo las palabras sabias de Sir Alex Ferguson. Cuando trabajé para el Manchester City tuve la oportunidad de acercarme a él y ver de primera mano los entrenamientos del Manchester United. Y me dijo: ‘En este nivel lo importante es que todos jueguen. Porque el dinero ya pasa a un segundo plano’”.-Dijo en una entrevista para la FIFA.
Juan Carlos Osorio es un amante de la estrategia, con México solo ha perdido un partido contra Chile por 7 goles a cero. Al finalizar pidió disculpas y abrió sus libretas. Buscó a Marcelo Bielsa e intercambiaron palabras. De lo más destacado fue la conclusión a la cual llegaron: “Compartiendo con Marcelo Bielsa, llegamos a la gran conclusión de que lo más importante es la competencia, solo así llegaremos al quinto partido”.
La FIFA destaca que la mayor virtud del colombiano es la de saber pedir y escuchar consejos. Algo que muchos mexicanos por su soberbia no se atreverían a hacer. Ellos creen saberlo todo y se casan con una idea. Con Osorio todo es diferente y seguramente se lograran cosas mejores en un futuro, así que la perseverancia será la principal arma de la Federación si quiere lograr cosas importantes.