¡La NBA obliga a jugador a tapar uno de sus tatuajes!

La NBA obligará a JR Smith a taparse un tatuaje por supuesta publicidad
Imagen: Getty

Vivimos en pleno Siglo XXI y parece que las reglas siguen yendo en contra de la libertad de expresión, hasta en las grandes compañías como la NBA. Ahora le tocará sufrir las consecuencias a JR Smith, a quien la Liga lo obligará a cubrirse un tatuaje que se hizo apenas dos meses.

“Las reglas de la NBA prohíben a los jugadores exhibir insignias comerciales o insignias corporativas en su cuerpo o en su cabello”, le dijo Mike Bass, representante de la Liga, a ESPN, cuando le cuestionaron sobre porque el basquetbolista debía taparse el tatuaje de la marca Supreme que se hizo en la pierna derecha.

La polémica surgió cuando Smith denunció la medida mediante su Instagram oficial, y se preguntó el porqué a quienes tienen logos que patrocinan a la Liga, empresas importantes como Warner Bros, o de series como Friends, no los tienen que esconder. “La gente de las oficinas es increíble. No hacen que la gente se cubra logos de Jordan o Nike, pero si yo hago esto, se convierte en un problema”, publicó en un  mensaje.

Asimismo aclaró que no está patrocinado por la marca: “No, lo llevo porque represente quién soy y por qué soy quién soy”. En caso de que el jugador no acate la regla y no se cubra el logo durante los partidos, será multado económicamente.

Se tienen registrados otros dos caso similares al del jugador de los Cavaliers. En el 2001 a Rasheed Wallace se le prohibió lucir un tatuaje del logo de Nestle, mientras que en el 2013 a Iman Shumpert lo obligaron a raparse cuando lució las líneas diagonales de Adidas en su cabello.

https://twitter.com/xavimachi5/status/1046437539681308672

Fanáticos apoyaron su mensaje en redes sociales, mientras que usuarios le recalcaron que debía acatar las reglas pues era un trabajo y él debía hacer lo que sus jefes siguiendo las normas de la empresa.

Con quien más se enfrascó en una discusión fue con Tammy Shaw, quien en uno de los mensajes le indicó que lo cubriera, pues se veía que solo busca atención.

No es el primer escándalo en el que está metido el basquetbolista, hace un mes fue detenido tras pelearse con un aficionado por no quererse tomar una foto con él, además de tirarle su celular. El fanático lo denunció y ahora tendrá que pagarle el teléfono.

Publicidad