Link copiado al portapapeles
#Futbol

Joven futbolista muere en Francia mientras dormía


La muerte puede llegar en cualquier momento, sin avisar, a cualquier persona. No importa si eres un adulto mayor o un joven futbolista de alto rendimiento de 18 años, como pasó con Thomas Rodríguez.

Jugador de la filial del equipo Tours, que se desempeña en la segunda división de Francia, Rodríguez fue encontrado sin vida en su habitación, donde dormía el jueves por la noche, según reportan varios medios.

Lee más: Fallece capitán de la Fiorentina en el hotel de concentración

“El Tours FC está destruido ante este drama, que sumerge al club en una inmensa tristeza”, indicó el cuadro francés a través de un comunicado de prensa, en el que también destacó las cualidades de Thomas, un futbolista que tenía mucho futuro por delante, gracias a su “vivacidad y motivación”.

Este viernes de 9 de marzo se tenía programado el duelo entre el Tours y el Valenciennes correspondiente a la jornada 20 de la liga. Sin embargo, por razones obvias, fue aplazado. Por su parte, la Liga de Futbol Profesional anunció que a manera de homenaje se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de la primera y segunda división francesa.

Las razones del fallecimiento del joven futbolista aún no han sido esclarecidas, pero no dejan de sorprender al mundo del balompié internacional, pues siendo parte de un club profesional parece insólito que no se haya percibido de algún problema físico que pudiera presentar Thomas.

Thomas Rodríguez Fallecimiento Tours

Sin embargo, por la cercanía temporal, es inminente pensar que Rodríguez fue víctima de un ataque cardíaco, tal y como le sucedió a Davide Astori, capitán de la Fiorentina, quien también murió de forma repentina, mientras dormía en su cuarto, en la concentración previa al duelo contra el Udinese.

Los decesos de Davide y Thomas toman por sorpresa al mundo del futbol, quien seguro no encuentra explicación a que dos jugadores del alto rendimiento, con todas las posibilidades médicas a su alcance y monitoreados (en el aspecto salud) de manera constante hayan podido fallecer mientras dormían.

Por supuesto, habrá que esperar a la autopsia del joven de 18 años, pero es casi seguro que la respuesta será la misma que se dio en el caso del capitán de la Fiore, por lo que los equipos seguro pondrán más atención a lo que sucede con sus futbolistas.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106