Este martes amanecimos con una noticia desgarradora que sucedió en Estados Unidos. Lauren McCluskey, quien practicaba salto de altura, fue asesinada a tiros dentro de la Universidad de Utah. El culpable del crimen fue su exnovio quien, después de varias horas de búsqueda, fue hallado sin vida dentro de una iglesia.

Lauren, de 21 años y campeona estatal de salto de altura fue encontrada muerta en el asiento trasero de un automóvil estacionado dentro del campus de la universidad antes mencionada donde estudiaba y entrenaba. El culpable es Melvin Rowland, quien tuvo una relación de noviazgo con la occisa por alrededor de un mes.

Promesa del golf español asesinada en Estados Unidos

Todo sucedió después de que el pasado 9 de octubre, McCluskey decidió terminar la relación al enterarse por una amiga sobre el historial criminal de Rowland, quien hace algún tiempo estuvo tras las rejas por intento de abuso sexual. Esto provocó la furia y ataque del hombre quien, según reportes policiales, horas más tarde se quitó la vida.

La familia de la fallecida escribió en un comunicado que la madre se encontraba hablando con su hija cuando sucedió el asesinato, “de repente, la oí gritar: ‘¡No, no, no! Pensé que podría haber estado en un accidente automovilístico. Eso fue lo último que supe de ella. Mi esposo llamó al 911. Mantuve la línea abierta y, en unos minutos, una joven descolgó el teléfono y dijo que todas las cosas de Lauren estaban en el suelo”.

Día del padre: una obligación difícil para el deportista

La Universidad de Utah informó que Lauren era una destacada estudiante de la licenciatura en comunicación, con planes a graduarse en el próximo mes de mayo. El mismo instituto y organizaciones ya preparan una serie de acciones para homenajear la figura de la joven deportista.

Todo esto sucede tan solo un mes y medio después de que fuera encontrada sin vida la española Celia Barquín, golfista que era la actual campeona de Europa Amateur Individual Femenina en 2018 y nombrada Deportista del Año de la Universidad de Iowa State.

Las alarmas por feminicidios a deportistas universitarias se encienden en los Estados Unidos, ya van dos víctimas desde el mes de septiembre a la fecha.