Las carreras de fondo y medio fondo suelen ser noticia por las proezas de los corredores. O por las trampas de algunos corredores que sólo quieren presumir en redes sociales. Es decir, un Roberto Madrazo cualquiera. Sin embargo, ahora la noticia fue que en el Medio Maratón de Medellín un corredor fue atropellado por un automovilista que se saltó los corte viales. Además, hubo otro participante que falleció.

Más de mil, los tramposos del maratón de la CDMX

Joseph Kiprono, corredor keniata de 30 años, estaba cerca de la línea de meta en el Medio Maratón de Medellín, cuando fue atropellado por un vehículo que ignoró el señalamiento del cierre de la calle para que se desarrollara la carrera. Kiprono iba liderando la competencia cuando ocurrió el incidente.

Joseph Kiprono, Medio Maratón Medellín, Atropellado, Muerto

(Imagen: Twitter)

La organización lanzó un comunicado en sus redes sociales al respecto del incidente de Kiprono:

“El parte es de tranquilidad con respecto al atleta keniano Joseph Kiprono, quien fue atropellado por un vehículo en el recorrido de los 21K, fue remitido al Hospital General de Medellín, la dirección de comunicaciones del centro asistencial manifestó ayer:
Esta mañana ingresó al servicio de urgencias el atleta Joseph Kiprono, fue traído por el personal de emergencias de la Maratón de Medellín. El paciente está estable, presenta múltiples contusiones y abrasiones en tejidos blandos, no tiene fracturas de ninguna índole. Ya los médicos ortopedistas lo revisaron, él está en buenas condiciones de salud y está fuera de peligro”. Nos complace anunciar que Kiprono fue dado de alta ayer a las 8:20 p.m. y hoy viajó de regreso a su país de origen, para continuar con su agenda deportiva. Las autoridades y la maratón seguimos al tanto de los resultados de las investigaciones.”

Joseph Kiprono, Medio Maratón Medellín, Atropellado, Muerto

(Imagen: Twitter)

Kiprono recibió atención médica en el lugar y fue llevado al hospital con cortes y golpes, pero que, por suerte no ponen en riesgo su vida. Fue dado de alta el mismo día. El ganador de la competencia fue el compatriota de Kiprono, Daniel Muindi Muteti, quien se llevó la carrera con un tiempo de 1:03:45. Kirpono buscaba repetir su triunfo de 2015.

Fallecen dos corredores en el Medio Maratón de la CDMX por infarto

La organización del Medio Maratón de Medellín está en el centro de la controversia porque hubo denuncias por fallas que pudieron influir en el accidente de Kiprono.

Joseph Kiprono, Medio Maratón Medellín, Atropellado, Muerto

(Imagen: Twitter)

Además del atropellamiento de Kiprono, hubo un corredor muerto. Juan Camilo Arboleda, de 38 años, un runner que corría junto con su esposa, perdió la vida cuando un problema cardiaco provocó que se desvaneciera en la línea de meta. A pesar de los esfuerzos, no pudieron salvar su vida. También una corredora de 65 años sufrió una embolia.