Josefina Vázquez Mota y la política mexicana: deportistas como imagen de campaña

Las campañas políticas son el momento perfecto para que los candidatos salgan lucirse frente a la población, pero como en México la credibilidad de los que ejercen cargos públicos está más...

Las campañas políticas son el momento perfecto para que los candidatos salgan lucirse frente a la población, pero como en México la credibilidad de los que ejercen cargos públicos está más devaluada que el peso y necesitan de una ayudadita. Un apoyo que con normalidad lo dan artistas, deportistas o personas reconocidas, algo que supo aplicar a la perfección Josefina Vázquez Mota, que busca la gobernatura del Estado de México como candidata del PAN.

De acuerdo a las encuestas para conocer quien va en la punta para gobernar el estado mexiquense, Josefina ocupa el tercer puesto, alejada de Alfredo del Mazo y Delfina Gómez. Es por eso que la candidata del PAN echó mano de una de las formas más clásicas para obtener simpatizantes: usar atletas como figura principal.

Sí, la ex candidata presidencial (al saber sus malos resultados) está haciendo campaña con luchadores realmente conocidos como Atlantis, Blue Panther, Marco Corleone, Máximo Sexy y otros más. Por supuesto, la imagen del futbol no se puede quedar atrás y para eso estuvo José Manuel Abundis, quien fuera goleador en Toluca (capital del Estado). La boxeadora, Anabel “La Avispa” Ortíz” también quiso estar presente con la candidata a gobernadora.

De acuerdo al instituto alemán Media-Analizer, el 70% de consumidores considera más atractiva una campaña de publicidad si es presentada por alguna celebridad. Pensando que ese porcentaje sea muy similar en política, es evidente el por qué Josefina decidió salir a la calle, hacer spots y estar en eventos con figuras públicas del deporte.

Pese al apoyo y conveniencia que le pueda traer este tipo de campaña a Vázquez Mota, parece que no le alcanzará para llegar a la gobernatura. Sin embargo, ¿quién nos asegura que en cierto tiempo, alguno de estos personajes no se atreva a querer algún puesto en la política? Ya ven que tampoco es muy extraño, ahí está el mejor ejemplo: Cuauhtémoc Blanco.

Publicidad