¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Periodista mexicano incita a la violencia contra Nico Castillo [Video]

Las redes revientan a José Ramón Fernández por incitar a la violencia contra Nico Castillo durante el Pumas vs América
Imagen: Getty

El deporte fue diseñado desde para estar en forma y activarse hasta para convivir y pasar un tiempo agradable. El problema llega cuando se olvidan estos valores y la pasión lleva a la violencia.

Comúnmente este tipo de problemas suelen pasar en el futbol. Tan solo durante el último semestre del año pasado, dos casos marcaron eventos importantes. En septiembre del 2018 el Clásico Regio se vio manchado luego de que aficionados de Rayados atacaron a uno de Tigres dejándolo al borde de la muerte. Por el otro lado, la Final de la Copa Libertadores tuvo que posponerse debido a que el camión de Boca Juniors fue atacado con piedras y gas lacrimógeno por supuestos seguidores de River Plate a su llegada al Estadio Monumental.

Debido a esta clase de situaciones, clubes y directivas alrededor del mundo han lanzado campañas para erradicar la violencia en el futbol, pero parece que no ha todo les ha llegado el memorándum. Este martes comenzó a circular en redes sociales un video donde un periodista mexicano incita a la violencia en el Pumas vs América.

“Vamos Rebel con todo. Que regresen las camionetas blindadas”, se escucha decir a José Ramón Fernández durante el programa Los Capitanes de la cadena ESPN.

Este comentario se da en medio de una plática sobre Nicolás Castillo, exelemento de la UNAM, quien llegó como refuerzo estrella de Las Águilas para el Clausura 2019. Lo preocupante aquí está en dos cuestiones. La primera es acerca del referente en el periodismo deportivo que es el conductor; la segunda es que esta nota se da entorno a los rumores de que aficionados universitarios planean recibir con ataque al chileno.

Y sí no nos crees, checa el clip aquí abajo.

Usuarios de internet no tardaron en reaccionar luego de la petición, su mayoría condenándolo, quejándose de que aspirantes quieran ser como él, que sea referente del periodismo deportivo y hasta pidieron que lo sacaran de la cadena televisiva.

“Da coraje escuchar este tipo de mensajes, tanto que se habla de evitar la violencia y este pigmeo fomentándola, basura el periodismo Mexicano en todos los ámbitos, no todos los periodistas, pero si una gran mayoría, este señor Jose Ramón es impresentable!!!”, lamentó por ejemplo @MarioHFMinera.