José Pékerman se convierte en una nueva posibilidad para dirigir a la Selección Mexicana

Un técnico más en la órbita de la Selección Mexicana, ahora José Pékerman suena para convertirse en el próximo entrenador del Tri.

No sé de qué viviremos cuando por fin la Federación Mexicana de Futbol elija, por fin, al sucesor de Juan Carlos Osorio. Porque no cabe duda que de esa relación —que tuve tintes amorosos— quien salió con mayor afectación fue la Selección Mexicana. Porque el Parcero ya consiguió chamba y dirigirá al representativo de Paraguay para tratar de calificarlos al Mundial de Qatar 2022.

El duelo de los mexicanos es un poco más tardado. Mientras lo superamos nos lamemos las heridas con un técnico que si algo ha dejado claro es que no quiere dirigir a la Selección Mexicana. Y es que el Tuca Ferretti, en el papel, solo se hará cargo del Tri lo que resta de 2018 y después volverá al banquillo de Tigres. Aún así, basándome en una encuesta entre amigos pamboleros, que acepto está sesgada, todos coincidimos en que el brasileño no le vendría bien al Equipo de Todos. Los invito a realizar su muestreo y comparar respuestas.

Y a pesar de que las estruendosas redes sociales y su secta de opinólogos han arrojado que en las entrañas de la FMF se planea retener al Tuca, hay muchos que no respaldan esa decisión. Porque hay que decirlo, hay por lo menos tres estrategas que le vendrían mejor a la Selección y a sus aficionados. Y justo uno de ellos recién se quedó sin chamba y ya dirigió en México: José Pékerman.

Pékerman, que tiene un gran recorrido en inferiores de la Selección Argentina, dirigió en 2007 a Toluca y en 2009 a los Tigres y justo con los Universitarios tuvo algunos problemas legales (ya se asomaban los dobles contratos) luego de salvarlos del descenso. Al final todo se resolvió y los Universitarios tuvieron que pagar 3 millones de dólares.

Y aunque ese episodio podría ser impedimento, ya trascendió que José es serio candidato para dirigir a México (aplausos). Según ESPN, el extécnico de Colombia podría llegar al banquillo del Tri por su buena relación con algunos directivos de la Federación y porque a los tomadores de decisiones no les desagrada para nada la idea. Así que en las próximos días podríamos enterarnos que Pékerman está en charlas para dirigir a la Selección.

Publicidad