“Es irrespetuoso”. Nuevo episodio en la rivalidad de Mourinho y Guardiola

Nuevo episodio en la rivalidad de Mourinho y Guardiola. Ahora chocan por el documental del Manchester City
(Imagen: Getty Images)

Como es bien sabido, el Manchester City realizó con documental para Amazon Prime, llamado All or Nothing. En los ocho episodios que lo conforman, se muestra la temporada 201-2018 del equipo de Pep Guardiola, que terminó por coronarse como campeón de la Premier League. José Mourinho, entrenador del Manchester United, emitió duras críticas al respecto, considerándolo “irrespetuoso”.

El documental sobre el Manchester City, fue lanzado en la plataforma digital hace apenas unos días. En él, Pep Guardiola y sus muchachos permitieron que las cámaras los grabaran 24 horas al día. Y, como era de esperarse se hacen referencias constantes sobre Mou y el gran rival de los Citizens, el Manchester United.

(Imagen: Getty Images)

A José Mourinho se le se cuestionó sobre el mismo y el portugués dejó muy claro su sentir. En entrevista para la cadena Sky Sports, expresó: “Pienso que puedes tener una película fantástica, respetando a otros. Puedes ser un club rico y comprar a los mejores jugadores del mundo, pero no puedes comprar clase.” Y esto lo demostraron claramente, fue muy obvio,” sentenció.

¿Por qué se molestó Mourinho? Porque cuando se hace referencia del juego del Manchester United, hay un dejo de burla. Se refieren a su acérrimo rival, haciendo alusión a la cántico que la afición Citizen entona en el Eitihad, cada del equipo celeste de Manchester: “Park the bus, park the bus Man United.” En la Premier League, estacionar el autobús significa un estilo de juego rocoso y ultra defensivo. Esto no le gustó a Mou.

“No necesitas ser irrespetuoso para tener una gran película”, declaró el entrenador portugués, visiblemente molesto.

Por su parte, Pep Guardiola, defendió la realización del documental sobre el Manchester City “Cuando aceptamos la presencia de las cámaras 24 horas al día, ese tipo de cosas puede pasar. No pienso que fue nada especial. La gente va a ver cómo vive un equipo de fútbol tras la escena”, manifestó.

Este es sólo otro capítulo entre la rivalidad entre Mourinho y Guardiola. Su confrontación viene desde los tiempos en los que ambos coincidieron en La Liga de España. Pep Guardiola dirigía al Barcelona y José Mourinho fue contratado por el Real Madrid para tratar de romper la hegemonía blaugrana. Los enfrentamiento no sólo eran durante los Clásicos, sino también en las salas de prensa.

(Imagen: Getty Images)

El incidente más recordado fue el 26 de abril de 2011, previo a un Real Madrid vs Barcelona en el Santiago Bernabéu por la Champions League, Guardiola explotó contra el portugués: “Mañana a las 20:45 nos enfrentamos en el campo. Fuera del campo, él ya ha ganado”, dijo refiriéndose a Mourinho. “Ha ganado durante todo el año, durante toda esta temporada y en el futuro. Le regalo su Champions particular fuera del campo. En esta sala él es el puto jefe, el puto amo, es el que más sabe de mundo y no quiero competir ni un instante”.

Al día siguiente, tras la derrota 1 a 0, Mourinho respondió: “Guardiola es un entrenador fantástico de fútbol, pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza porque la ganó con el escándalo de Stamford Bridge. Y si este año gana, la gana con el escándalo del Bernabéu”.

Siete años después, la rivalidad entre Mourinho y Pep Guardiola sigue para el entretenimiento de todos.

 

 

Publicidad