Ya se va a cumplir casi medio año de la salida de Matías Almeyda de Chivas y parece que aún es el centro de atención alrededor del seno rojiblanco.

Luego de que el estratega argentino diera a conocer que puso dinero de su bolsillo para darle a los jugadores del Rebaño Sagrado los premios económicos que merecían por haber ganado la Súper Copa MX, ahora José Luis Higuera salió hablar respecto al tema. Y dejó en claro varios puntos.

En Chivas ya no hay problemas de dinero

En entrevista para Telemundo Deportes, el directivo de Chivas reconoció que es cierto el préstamo, por aproximadamente un millón de dólares, que Almeyda le dio a Chivas. Pero también dijo que el interés que tuvieron que pagarle al Pelado fue altísimo.

“Matías nos prestó dinero, pero también por una necesidad que él tenía para sacar un dinero de Italia, era virtuoso para todos. Él le prestó dinero a la empresa para pagar un premio y le pagamos un interés altísimo”, dijo José Luis Higuera.

José Luis Higuera Chivas Los Pleyers

José Luis Higuera en el Clásico Nacional. (Imagen: Getty)

El director general del Rebaño quiso dejar en claro que el acuerdo de préstamo con el timonel se dio porque convenía a ambas partes. Y para evitar malinterpretaciones, Higuera confesó que las declaraciones de Matías Almeyda pudieron dar a entender que él los sacó de un problema.

“Una cosa es: Yo le presté dinero para que le pagaran el premio a los jugadores. Pero por qué no dices cuánto interés te pagamos. Lo pudimos sacar de un banco, pero vimos virtuoso que él teniendo una necesidad y un beneficio, pues lo hiciéramos, pero luego él sale como si él nos hubiera sacado de un problema”, comentó el directivo.

José Luis Higuera enfatizó en que el dinero de Almeyda no fue una obra de caridad. El trato benefició a todos, pero tal parece que Matías lo vendió como un favor y optó por omitir toda la historia.

“Se filtra que nos presta dinero bajo una situación como de caridad, pero hay que decir la historia completa. Ya vi que él capitalizó vendiendo un favor y nosotros no fuimos con un banco y ya murió”, expresó.

Estos son los culpables por los que Almeyda no llegó al Tri

José Luis Higuera concluyó con que Chivas no estaba en quiebra, solo tomaron la decisión más rápida que no alargara más el pago a los futbolistas. Entre que sí y que no, la realidad es que la relación con Matías Almeyda está más que desgastada.