Chivas está a 12 días de debutar en el Mundial de Clubes 2018 en Emiratos Árabes Unidos. El Rebaño se está preparando de cara a esta competencia, pero también ya está pensando en el Clausura 2019. Tras tres torneos sin calificar a la liguilla de la Liga MX, la directiva rojiblanca sabe que tienen deudas pendientes. Y en entrevista para Chivas TV, José Luis Higuera reveló los planes de las Chivas para el siguiente torneo.

Razones del nuevo fracaso de las Chivas

El director general de las Chivas, José Luis Higuera dio una entrevista exclusiva para el canal del equipo. En ella, hizo una valoración del Apertura 2018, habló del Mundial de Clubes y se refirió a los planes para reforzar al equipo de cara al Clausura 2019.

Continuidad de Cardozo

“Este torneo —Apertura 2018— fue la cicatrización, peleamos a muerte para calificar, no lo tiramos, era un proceso que veíamos venir, pero el Mundial de Clubes es algo importante, es el inicio del ciclo de Pepe. El torneo pasado no cuenta en la evaluación, Pepe sabe que en este torneo empieza a correr la aguja de evaluación para él. Es el banderazo,” dijo Higuera con respecto al labor desempeñado por José Saturnino Cardozo como estratega de Chivas. Conscientes de que el paraguayo no tuvo nada que ver en la confección de la plantilla, parece que Cardozo cuenta con crédito suficiente al frente del Rebaño.

José Luis Higuera, Chivas TV, Chivas, Refuerzos Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Refuerzos

Chivas es un equipo que se ha caracterizado por gastar poco. Salvo contadas excepciones, el Rebaño evita invertir fuertes sumas de dinero. Sin embargo, tras tres torneos de malos resultados, es claro que se necesita apuntalar la plantilla. Al respecto, Higuera dijo que la idea es conseguir, por lo menos, tres refuerzos.

“Principalmente reforzaremos la columna vertebral. La defensa central ha sufrido y ahí tenemos un refuerzo avanzado en una alternativa de tres. En el medio campo estamos buscando personalidad y trabajo, que le ayude a Michael Pérez a fortalecer —la zona posición. Y en la delantera, prácticamente lo tenemos muy avanzado. Le gusta mucho el perfil de Ronaldo Cisneros, por eso viene a estar con el primer equipo.”

José Luis Higuera, Chivas TV, Chivas, Refuerzos Los Pleyers

Ayer, el propio directivo anunció que Hiram Mier está muy cerca de llegar a Chivas. Se ha hablado también del interés por Dieter Villalpando y por Alexis Vega. Estos tres jugadores cumplen con el perfil que menciona Higuera. Es decir, el aún jugador del Necaxa reforzaría el medio campo y el canterano del Toluca pelearía por un puesto en la delantera.

Experiencia y competitividad

No obstante, Higuera no descarta ir por más jugadores. Para lograr que suba el nivel del equipo, es necesario que haya competencia interna, por lo que tratarían de ir por futbolistas que tengan experiencia.

José Luis Higuera, Chivas TV, Chivas, Refuerzos Los Pleyers

(Imagen: Chivas TV)

“Dos o tres jugadores que tengan liderazgo que pueden jugar en cualquier posición, pueden venir a competir. La lateral por derecha, sabemos que el Chapito Sánchez viene regresando de una lesión, no queremos meterle presión. Por los costados, solamente por izquierda, Carlos Cisneros viene de una lesión, y podríamos apuntalar (esa posición)”.

El Real Madrid ya habla de Chivas y el Mundial de Clubes 😱

Mundial de Clubes

El directivo reitero su postura: Chivas no va de paseo. Va a competir y buscarán ganar el título.