¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡ÚLTIMA HORA! José Luis Higuera es removido de su cargo en Chivas

Con una acta que circula en redes sociales se anuncia que José Luis Higuera fue removido de su cargo como Director General de Chivas.
Imagen: Marca

Todo tiene un fin en esta vida. Por mucho que hagas las cosas bien tu ciclo terminará algún día y en el caso de José Luis Higuera es todo lo contrario. Desde que llegó a Guadalajara fue polémico. Con la enfermedad de Jorge Vergara se quedó al mando de todo. Fue designado Director General de Chivas y de Grupo Omnilife y sus decisiones deportivas dejaron al Rebaño Sagrado sin Liguilla por cuarto torneo consecutivo.

Los rumores crecieron día con día. Mariano Varela parecía tener los días contados como Director Deportivo del club jalisciense. También se especuló con que el arribo de Tomás Boy era solo para culminar el Clausura 2019; posteriormente se traería el reemplazo que iniciaría un nuevo proyecto. Los presuntos roces entre Amaury Vergara e Higuera parece que llegaron al grado de dejar sin trabajo al segundo involucrado.

De acuerdo con información exclusiva del Diario AM, José Luis Higuera fue removido de su cargo como Director General del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. y de Grupo Chivas S.A. de C.V., empresas que administran a la escuadra mexicana. El empresario mexicano perdió toda autoridad legal y administrativa sobre el equipo.

De acuerdo con una actualización del Registro Público del Comercio de Guadalajara, el pasado 19 de febrero se llevó a cabo una asamblea general ordinaria en la cual se juntaron ambas empresas y llegaron a la conclusión de separar del cargo a Higuera y en su lugar poner a Amaury Vergara, hijo de Jorge; como apoderada legal quedó, según esto, Elena Povaguina.

“Se resuelve revocar al señor José Luis Higuera Barberi del cargo de Director General. SE RESUELVE designar como nuevo Director General al señor Amaury Vergara Zatarain”, dice una parte del acta que circula en redes sociales.

Aunque esto no se ha confirmado por el club, varios periodistas y medios de comunicación recurrieron a sus fuentes cercanas en Chivas y aseguraron que la separación de José Luis Higuera es un hecho.

Otros más confirmaron la información inicial, pero no ofrecieron más detalles al respecto.

Habrá que esperar en los próximos días, o incluso horas, para ver si se hace oficial el movimiento, el cual muchos atribuyen como decisión del vástago de Jorge Vergara. También hay que ver si este cambio se da en Grupo Omnilife.