José Luis Higuera desestabilizó a Chivas: Oswaldo Alanís

El futbolista Oswaldo Alanís acusó que José Luis Higuera desestabilizó a las Chivas.
José Luis Higuera Chivas (Foto: Getty)

Uno de los directivos más odiados en la historia de las Chivas es sin duda José Luis Higuera, mismo que salió del equipo la temporada pasada. No solo los aficionados, sino también muchos jugadores han mostrados su rencor, uno de ellos es Oswaldo Alanís, quien aseguró que Higuera desestabilizó al Rebaño Sagrado.

Te recomendamos: José Luis Higuera pide trabajo en la FMF.

Durante la última gestión de Jorge Vergara, José Luis Higuera se convirtió en su mano derecho y se convirtió en el SEO de Chivas. Bueno, él tomó muchas decisiones importantes para que fueran campeones, pero después comenzó a correr a muchos hombres importantes y se comenzó a ganar el odio de aficionados, entrenadores y jugadores.

Es por ello que Oswaldo Alanís habló del trato que el exdirectivo tenía con los futbolistas:

“Sí creo que José Luis en muchos puntos nos desestabilizó a los jugadores, al cuerpo técnico. Incluso por momentos parecía y así lo sentíamos que le gustaba tener en conflicto a ambas partes. Tanto cuerpo técnico con directivos y jugadores con cuerpo técnico. Era complicado. Siento que como grupo y personalmente, fueron momentos complicados en donde el trato humano principalmente no era bien manejado. Como jugador y como persona, fue algo feo”, comentó para Televisa.

Oswaldo Alanís tuvo un episodio complejo con José Luis Higuera en las Chivas, ya que cuando no quiso renovar lo congelaron. Aunque después se pudo arreglar y el futbolista pudo jugar en Europa:

“Con lo de la renovación y poder ir a Europa, fue un trato que no me gustó. Después entró Jorge (Vergara) y lo resolvió. Con José Luis ya no teníamos el mismo trato como tal, una persona que ya no te habla tanto y que te saluda, pero hasta ahí. Como persona, como ser humano es difícil, es algo no gusta, no es bonito vivir algo así, que suma. No es algo que agradezcas y no se le desea que traten así a otras personas. Lo digo porque hubo varios casos y situaciones en las cuales no fue lo más ético o lo más humano posible que creemos que se pudo haber actuado”.

José Luis Higuera salió de las Chivas y ahora es comentarista en el programa Futbol Picante de ESPN. Mientras que Oswaldo Alanís regresó al Guadalajara, pero terminó saliendo para jugar en el San José Earthquakes en la MLS.

Te recomendamos:

Publicidad