Nadie puede negar que José Juan Macías es uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Con tan solo 19 años el delantero del León ya demostró que tiene la capacidad suficiente para sobresalir y comerse la competición. Con diez goles anotados en el Clausura 2019 (ocho en fase regular y dos en Liguilla), el artillero tapatío tiene claro que el siguiente paso es Europa, pero para llegar a él todavía debe mejorar varias cosas.

La mentalidad y la calidad definen muy bien los virtuosos que es el canterano del Rebaño Sagrado, pero bien dicen que cuando el río suena agua lleva. Cuando recién salió de Chivas, el joven delantero aseguró que le quisieron poner el pie. Se refirió al mexicano como alguien que solo ve por si mismo y no ayuda al prójimo, al contrario. Todo esto no fue bien visto por la directiva rojiblanca ni por la Fiera, por lo que lo metieron en cintura y desde entonces no brinda ninguna entrevista.

José Juan Macías no volvería ni a Chivas ni a León

José Juan Macías fue arropado por la plantilla esmeralda y entonces empezó a dar resultados. Se adueñó de la titularidad y buscó a toda costa ser convocado por Selección Mexicana. Siempre dijo que defender deportivamente a su país siempre iba a estar por encima de cualquier cosa o circunstancia y así fue.

Recién se enteró de que iba a jugar el Mundial de Polonia Sub-20 con el Tri la ilusión despertó. Sabe perfectamente que en ese tipo de torneos hay visores de todo el mundo observando a la siguiente joya del futbol.

José Juan Macías no jugó la Final de ida del Clausura 2019 y tampoco estará en el encuentro decisivo, donde por cierto León va abajo en el marcador por la mínima. El mexicano ya disputó la justa juvenil y el pasado miércoles sufrieron una derrota en manos de Italia.

Al igual que Chivas, León le pone el pie a JJ Macías

Y aunque JJ Macías fue una de las figuras del cotejo, su actitud no dejó contentos a sus demás compañeros, pues según información de Mediotiempo, gran parte del plantel, incluido el técnico Diego Ramírez, lo acusaron de individualista y le reclamaron que durante todo el partido no pasó el balón y prefirió terminar las jugadas que terminaron en nada.