El semestre de José Juan Macías no podría ser mejor. El delantero mexicano de tan solo 19 años se hizo de la titularidad con León, a pesar de la llegada de Vinicio Angulo y la estadía del paraguayo, Walter González.

La cabeza del atacante siempre ha estado en ir por todo y cumplir los sueños, no importa que tan difícil sea llegar a ellos. Cuando salió de Chivas nadie daba nada por él. Muchos lo veían acabado y con pocas posibilidades, pero la mente del tapatío se mantuvo intacta y hoy, tras marcar diez goles en el Apertura 2019, JJ Macías está cerca de Europa.

Al igual que Chivas, León le pone el pie a JJ Macías

José Juan Macías no sabe decir que no. En una de las pocas entrevistas que concedió confesó que en Chivas sus compatriotas le pusieron el pie y por eso no brilló como él esperaba.

Por eso decidió ir a León, donde se encuentra a préstamo y ahí encontró su mejor futbol, uno que lo llevó a ser convocado para disputar el Mundial Sub-20 de Polonia con la Selección Mexicana.

Defender los colores de México es uno de los sueños del goleador jalisciense. Y este jueves lo cumplió en el debut del Tri ante Italia en la competición juvenil. A pesar de la derrota, 1-2, el mexicano puede presumir de haber brindado un buen juego y seguro eso lo notó Jan Vennegoor of Hesselink, jefe de visorías del PSV, que se encuentra en tierras polacas para seguir de cerca a Macías, esto según información Carlos Rodrigo Hernández, reportero de Fox Sports.

El visor del conjunto holandés disfrutó de todo el México vs Italia y seguro se marchó satisfecho con lo que mostró el futbolista de los Esmeraldas. Aunque esto todo quedó en un simple sondeo, el próximo domingo, José Juan Macías tendrá la oportunidad de dar más de sí, cuando México enfrente a Japón en el segundo cotejo de la justa.

Chivas tendrá presupuesto histórico para refuerzos

La fase de grupos la cerrarán ante Ecuador. Seguramente el tapatío será titular en ambos encuentros, muy a pesar de que el León haya sufrido por su ausencia en la Final de Ida frente a Tigres, donde cayeron por la mínima.