José Juan Macías exhibe la mentalidad del mexicano

El delantero del León se mostró autocrítico tras perder contra Japón en el Mundial Sub 20 y culpó la mentalidad de los mexicanos.
Imagen: Getty

Hoy no fue un buen día para el futbol mexicano. Este domingo León y Tigres se pelearán por ver quien se queda con título del Clausura 2019, pero internacionalmente se falló.

El Tri Sub-20 de Diego Ramírez puso en entredicho su pase a la siguiente ronda del Mundial de la categoría tras perder por goleada frente a Japón. Si a esto le sumamos el descalabro antes Italia del miércoles pasado, esto nos lleva a una sola cosa: él fracaso.

Al término del cotejo con los nipones, José Juan Macías fue certero y contundente. A pesar de su buen nivel, el delantero de 19 es consciente de que no ha dado lo mejor de sí en la justa veraniega. En zona mixta, el jugador del León pidió dejar a un lado los pretextos que tanto daño hacen a los mexicanos.

“Creo que nos escondemos demasiado en los pretextos. De que si hay demasiados extranjeros no podemos sobresalir. Si seguimos escondiéndonos en esos pretextos no vamos a trascender; hay que cambiar esa mentalidad”, expresó JJ Macías.

El goleador mexicano del Clausura 2019 se puso como ejemplo para salir adelante mentalmente y no culpar a los extranjeros o a los directivos de los malos resultados.

“Yo creo que me he dejado de pretextos y por algo es que a lo mejor me ha ido bien en León, así que si uno quiere jugar hay que ganárselo, no esperar a que nos den la oportunidad”, aseveró.

A pesar de las dos derrotas, México aún tiene posibilidad avanzar a la siguiente ronda, por ello José Juan Macías pide máxima concentración para encarar el duelo contra Ecuador del próximo miércoles.

“En un vestuario creo que no podemos llorar lo que no hacemos en la cancha, sabemos lo que nos hizo falta y ahora hay que buscar mejorar. Creo que todavía hay esperanzas, califican también los terceros lugares, entonces mientras haya esperanzas lo último que se van a morir van a ser las ganas”, enfatizó.

https://twitter.com/VladimirGarciaG/status/1132702780634742784

Mientras Macías y compañía trata de revertir el mal paso en el Mundial Sub 20, su agente debe trabajar en su futuro, pues el mexicano deberá regresar a Chivas.

Publicidad