¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

JJ Macías podría cumplir su sueño de llegar a Europa gracias al Sevilla

José Juan Macías no piensa volver a Chivas y sería comprado en conjunto por el León y el Sevilla de España.
Andrés Olmos
José Juan Macías es líder de goleo del Apertura 2019 (Foto: Getty)

El Torneo Apertura 2019 pinta de maravilla para José Juan Macías. El delantero del León acumula cinco goles en seis fechas disputadas y su nombre ya se compara con los de Raúl Jiménez y Carlos Vela. El oriundo se ubica solo por debajo de estos dos como los mexicanos con más goles y mejor productividad.

Te recomendamos: ÚLTIMA HORA: Almeyda y Chicharito son los elegidos para rescatar a Chivas

Salir de Chivas fue su mejor decisión; los micrófonos no le incomodan, mucho menos echarse responsabilidades al hombro. La carrera del jugador de 19 años empieza a tomar forma tras un torneo de irrupción (Clausura 2019).

Aunque quedó subcampeón de la Liga MX y en el Mundial de Polonia Sub-20 quedó a deber (junto con la Selección Mexicana), JJ Macías mantiene la esperanza de irse a Europa y León está dispuesto a cumplir su sueño.

En la pasada reunión del futbol mexicano, Andrés Fassi, Vicepresidente de Grupo Pachuca considero excesivo el precio que puso el Guadalajara por su jugador, a menos de que marcara 20 goles por temporada y durante los próximos tres años.

“Un jugador del mercado local, para que tenga ese valor, tiene que anotar 20 goles al año. Mientras tanto, el valor tendría que ser menor”, señaló.

Ante esto, Eduardo Varela, director deportivo del Rebaño Sagrado dejó en claro que no iban a tener ninguna consideración para bajar el precio de Macías: “Si lo quieren que lo compren, vale 15 millones, si no en seis meses regresa a Chivas”.

Los Panzas Verdes quieren hacer negocio con el Sevilla de España para comprar la carta del joven atacante. Los Rojiblancos no le pierden y solo dejarán salir al futbolista si se paga una cláusula de 15 millones de dólares.

De acuerdo con información de MedioTiempo, la idea es que cada club ponga la mitad del traspaso (7.5 millones de dólares) y para el siguiente año futbolístico que el mexicano parta al Viejo Continente.

La Fiera se quedaría con el 20 por ciento del pase, en caso de una futura venta.

Y por si te lo perdiste, checa en el escándalo que se metió el León por un posible amaño de partidos: