Este torneo hubo cosas buenas y cosas malas y eso que no vamos ni a la mitad. En primera, ‘sufrimos’ la pérdida de Diego Lainez, que se fue del América cumplir el sueño de jugar en Europa y hoy ya nos dio la alegría de haber marcado su primer tanto con el Real Betis. Una de las sorpresas es león, conjunto dirigido por Ignacio Ambríz que ya dio varios golpes de autoridad ante clubes importantes.

Y es con los Panzas Verdes donde está la nueva joya, o al menos sensación, de este semestre. Y no nos referimos a Ángel Mena, futbolista ecuatoriano que salió de Cruz Azul y retomó su gran nivel y ahora lleva seis anotaciones. Hablamos de José Juan Macías, jugador salido de la cantera de Chivas que actualmente está a préstamo con los Esmeraldas.

La sensación de la Liga MX es tajante: Jugará para los grandes de España

Grupo Pachuca se interesó en el delantero de 19 años para reforzar al León tras la baja de Mauro Boselli. Y de acuerdo con información de David Medrano, Chivas, de la mano de José Luis Higuera blindó a su joven perla antes de irse y le puso una cláusula de venta de 15 millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=QrfOb2CXpas

Recientemente, Diego Lainez fue vendido a España por 15 millones de euros, pero en el Clausura 2019, José Juan Macías acumula cuatro anotaciones en siete partidos y su precio podría incrementar considerablemente si mantiene el nivel. Esto desbancaría al exjugador del América, en caso de que alguien se interese por él o solo que los Panzas Verdes hagan el esfuerzo por ficharlo.

Recordemos que hace tres años las Chivas buscó un portero de fiar. Grupo Pachuca les prestó a Rodolfo Cota y le puso un precio de venta de casi 8 millones de dólares. Ante la necesidad, el Rebaño aceptó y aunque el mexicano fue importante en la era de Matías Almeyda, no le pudieron llegar al precio y se lo regresaron a los Tuzos como un guardameta consolidado que hoy defiende los tres palos del León.

En Chivas hicieron llorar a Carlos Salcido

De seguir así, Chivas pedirá una fuerte tajada por su joven goleador. Pero si la directiva es más ambiciosa podría regresarlo al equipo para que explote aún más y salga rumbo al Viejo Continente mucho más experimentado.