Ya no es extraño que en Chivas menosprecien a un jugador de futbol. Pasó con Víctor Guzmán y hoy es un referente del Pachuca que tiene su mira puesta en el Viejo Continente. También está el caso de Carlos Rodríguez, que cuando tenía seis años pasó por las filiales del Rebaño sin éxito alguno.

Y así como ellos también está el portero José de Jesús Corona, Joao Maleck, Néstor Calderón, entre otros. El caso más reciente es el de José Juan Macías, delantero de 19 años que se encuentra a préstamo con León y que probablemente no regrese a la institución rojiblanca.

¡TORITOOO! Directiva aplica alcoholímetro a Rojiblancos

En el Guadalajara aseguran que el juvenil tuvo muchos problemas durante su estancia en Verde Valle. Luego, el delantero salió a exhibir el interior del club al asegurar que le metían el pie sus propios compatriotas. Como era de esperarse eso no cayó bien en los pasillos de la institución jalisciense.

Los problemas han estado a la orden del día entre ambas partes y lo mejor para el jugador es que salga lo más pronto posible de Chivas. De acuerdo con información de Récord, la intención de José Juan Macías es el irse a jugar a Europa, incluso en las entrevistas que concedió lo dejó muy claro. Y en su momento, el padre del juvenil se acercó a la directiva del Rebaño Sagrado para intentar comprar la carta de su hijo y así poder cumplir su sueño.

Por muchos es conocido que el papá de JJ Macías es uno de los empresarios de aceites más importantes del país, por lo que le tema económico no es un impedimento. La cosa aquí es que para poder comprar a su primogénito debe estar asociado a algún club, debido a que la FIFA, máximo ente del futbol, no permite que una persona moral sea dueña de la carta de cualquier futbolista profesional.

Obviamente solo hay que pensar para encontrar un solución. En México no hay pruebas de que ocurra, pero en Sudamérica es común que la gente se “disfrace” y aproveche la relación con los equipos para que se apropien de los derechos federativos de los jugadores.

Sin consideraciones, habrá limpia en el vestidor de Chivas

Habrá que esperar para ver si el León hace válida la opción de compra de José Juan Macías, la cual es de 15 millones de dólares.

¡INCREÍBLE! | Acusan a Jorge Vergara de robo | Los Pleyers

Siguen los problemas para las Chivas, ahora salieron a acusar al dueño del rebaño de robarse al equipo 😱🐐😡

Posted by Los Pleyers on Tuesday, April 16, 2019