Serie de Amazon revela interés del Borussia Dortmund por futbolista mexicano

La joya mexicana ha despertado el interés del Borussia Dortmund
José Juan Macías no ha sido el único mexicano relacionado al club alemán Foto: Getty)

Las series de televisión o de servicios vía streaming se han convertido en la nueva constante en el consumo de productos en video. A partir de este interés, marcas como Netflix o Amazon conquistaron el mercado, haciendo suyas las audiencias; sin embargo, las producciones de dichas empresas han pasado de entretener a convertirse en una posible referencia, al menos así sucedió con una producción transmitida por Prime Video de Amazon.

Te recomendamos: Visores de Europa observarán a JJ Macías en partido del Tri

Inside Borussia Dortmund es una pequeña serie de cuatro capítulos, misma que muestra el día a día del cuadro alemán desde sus entrañas durante la temporada 2018-2019. Sus buenos y malos momentos de la campaña quedaron retratados en esta corta producción. “Nunca han estado tan cerca del Borussia Dortmund. Por primera vez verán el detrás de escena de uno de los clubes más grandes de la Bundesliga […] Descubran sus instalaciones de entrenamiento, conozcan de cerca el drama del vestuario y familiarícense con la vida personal de sus jugadores”, así es la descripción de este material, con el cual seguro sus fanáticos quedaron fascinados.

Sin embargo, lo que no decía la descripción era que el material también permitiría saber los planes a futuro de la institución, en el cual aparece el joven delantero mexicano José Juan Macías. En el capítulo cuatro -y último- de la corta producción se puede ver a Markus Pilawa, jefe de scouting del conjunto alemán, siguiendo de cerca a Macías, analizando videos de partidos donde el joven participó durante el Clausura 2019.

“Roba balones, lo disfruta y siempre termina en gol”, detalla Pilawa sobre Macías a otro directivo del Borussia Dortmund, confirmando que, al menos desde hace meses, el nombre del mexicano está en los despachos del Borussia, información que en días recientes fue revelada por más medios.

El futuro cercano de José Juan parece que está en Europa, pues no solo el Dortmund estaría tras él. En el juego que enfrentó a México vs Trinidad y Tobago, varias fuentes aseguraron que el Betis y el Colonia -también alemán-  estuvieron en el Nemesio Diez para ver su accionar. El delantero respondió con gol.

¿Serán los últimos meses del joven en la Liga MX? Todo indica que sí.